eldigitalsur.com - ‘Desafío Movistar Islas Canarias’
Tenerife 25 de Julio de 2016
‘Desafío Movistar Islas Canarias’
Gisela Pulido, deportista Movistar, unirá las Islas Canarias en Kitesurf.

Movistar, en su compromiso con los jóvenes y el deporte, trae a Canarias a Gisela Pulido a un evento donde la rider española, 10 veces campeona del mundo, unirá las Islas Canarias en kitesurf.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Telefónica en la capital tinerfeña, que contó con la presencia de la propia Gisela Pulido, deportista Movistar, Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, María Méndez, directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, y Juan Flores, director de Telefónica en Canarias, la compañía ha presentado el Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias, donde la deportista afirmó que ‘enfrentarme a la naturaleza será el mayor reto de mi carrera’. Además, añadió que ‘las Islas Canarias son un paraíso para la práctica del kitesurf, con unas condiciones ideales durante todo el año. Los canarios tienen un diamante en bruto’.

Este evento, que tendrá lugar del 11 al 17 de agosto, empezando desde el oeste, en La Graciosa, y terminando en la isla más occidental del archipiélago, El Hierro, tiene como objetivo unir las Islas Canarias a través del kitesurf en días consecutivos, sumando más de 380 kilómetros de travesía.

Además, se involucrará a la comunidad canaria en el evento, ya que 120 jóvenes clientes podrán disfrutar de clases de kitesurf al término de la navegación en las islas de La Graciosa. Lanzarote, Fuerteventura, y Tenerife, mientras que 40 clientes tendrán la oportunidad de navegar con Gisela Pulido.

Tras una semana de viaje por las islas, conociendo e inspeccionando los lugares donde se desarrollará el próximo Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias, la hoja de ruta se configuró de la siguiente manera:

Día 11. La Graciosa (Playa de El Salado) – Lanzarote (Playa de Famara) – 13,07 km
Salida estimada: 11.00 / Llegada estimada: 12.00

Día 12. Lanzarote (Faro de Pechiguera) – Fuerteventura (Corralejo/El Cotillo) – 17,80 km/24,50 km
Salida estimada: 09.30 / Llegada estimada: 11.30

Día 13. Fuerteventura (Punta de Jandía) – Gran Canaria (Playa de Pozo Izquierdo) – 94,19 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00

Día 14. Gran Canaria (Las Salinas, Agaete) – Tenerife (Playa de El Médano) – 82,20 km
Salida estimada: 10.00 / Llegada estimada: 15.00

Día 15. Tenerife (Playa Las Arenas, Buenavista) – La Gomera (Playa de Vallehermoso) – 43,19 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 12.30

Día 16. La Gomera (Playa de Alojera, La Gomera) – La Palma (Faro de Fuencaliente) – 59,82 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 14.00

Día 17. La Palma (Faro de Fuencaliente) – El Hierro (Playa de Tamaduste) – 69,95 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00

Todos los detalles del evento, el registro de los participantes para los cursos, así como el seguimiento diario con fotos, vídeos e información de las travesías, están disponibles en la página web http://www.vive.movistar.es/deportes/agua
Foto Dux Garuti