eldigitalsur.com - Ciudadanos solicita que se habilite zonas de aparcamientos públicos en El Médano y Los Abrigos
Granadilla 27 de Julio de 2016
Ciudadanos solicita que se habilite zonas de aparcamientos públicos en El Médano y Los Abrigos
Arquipo Quintero (C´s) pide “una mayor presencia policial para acabar con el tráfico de estupefacientes en el municipio”, y que se ponga en marcha un plan preventivo contra el consumo de drogas.

Granadilla de Abona (Tenerife), martes 26 de julio de 2016. Ciudadanos (C´s) solicitará en el próximo pleno municipal al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que “habilite zonas de aparcamientos públicos tanto en El Médano, como en Los Abrigos”.

Al respecto, el portavoz municipal de C´s en Granadilla, Arquipo Quintero, ha hecho un ruego a la Concejalía de Obras y Servicios para que adecúe un solar municipal para este fin en la calle Uruguay, intersección con la Avenida Juan Carlos I.  En el caso de Los Abrigos, Ciudadanos ha sugerido que los aparcamientos que se habiliten se ubiquen en una zona próxima a la avenida principal, en concreto, al margen norte de la citada vía.

Por otro lado, Quintero ha solicitado al edil de Seguridad y Emergencias que, ante las numerosas quejas vecinales de los residentes en Los Abrigos, “se incremente la presencia policial y se lleve a cabo una mejor coordinación con otros cuerpos y fuerzas del Estado para luchar contra el tráfico de estupefacientes y el menudeo”. Así mismo, el edil de C´s ha instado a la corporación local a elaborar también “un programa municipal para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y la población en general”.

El concejal de C´s ha pedido al consistorio también que se instalen paneles indicativos e informativos en varios puntos del municipio, para “atraer así a los turistas y que conozcan de primera mano los encantos de Granadilla de Abona”.

Por último, Quintero ha reclamado al equipo de gobierno que “ponga a disposición de la asociación sin ánimo de lucro ‘Solidarios Canarios’ un local municipal para que puedan desarrollar su actividad”, como bien podría ser el del SIEC de San Isidro. Y ha instado al ayuntamiento también a solicitar a Puertos que “estudie la posibilidad de poner en la zona de baño del muelle de Los Abrigos un servicio de salvamento acuático y socorristas”.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti