eldigitalsur.com - C´s insta al consistorio de Granadilla a qué bonifique el impuesto de vehículos de tracción mecánica a los coches eléctricos
Granadilla 21 de Julio de 2016
C´s insta al consistorio de Granadilla a qué bonifique el impuesto de vehículos de tracción mecánica a los coches eléctricos
Arquipo Quintero (C´s) afirma que “con esta medida C´s persigue que se reconozca y se premie aquellas prácticas que contribuyan a proteger el medioambiente”.

Ciudadanos (C´s) ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona apruebe “bonificar con hasta el 75% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a los coches eléctricos, biomodales, híbridos, o los impulsados por energía solar”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha manifestado que “hay que poner en valor las prácticas ciudadanas que contribuyan a proteger y cuidar el medioambiente”.

En este sentido, el edil de C´s ha afirmado que “es necesario reducir el impacto nocivo de los gases contaminantes en la ciudad de los adelantados”, y para ello, ha abogado por reducir este impuesto con el fin de incrementar el número de usuarios de este tipo de vehículos en el municipio.

“Ciudadanos hace una apuesta decidida por la movilidad sostenible”, y por ello, ha invitado a la institución local a poner en marcha “esta y otras acciones que contribuyan a concienciar a la ciudadanía de la importancia de proteger el entorno”, ha concluido Quintero.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti