eldigitalsur.com - El centro integrado de Formación Profesional del Sur seguramente se realizará en Adeje
Arona 04 de Julio de 2016
El centro integrado de Formación Profesional del Sur seguramente se realizará en Adeje
El Pleno de Arona reclama que se dé prioridad al centro integrado de Formación Profesional en Los Cristianos y no comunica que Adeje también donó un terreno que ya tiene el visto bueno del director general de formación profesional, José Moya en 2013 y del director general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez Díaz en 2014.

En el año 2009 el consistorio aronero reitera la cesión de una parcela municipal de alrededor de 7.500 metros cuadrados, anexa al instituto de Ichasagua en Los Cristianos, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la construcción de un centro integral de formación profesional.

Tanto el alcalde como el concejal de Educación, José Alberto González Reverón, y Miguel Ángel Méndez Fernández, respectivamente, explicaban que “esta posible cesión responde al compromiso adquirido por la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Brito, en una reunión mantenida para exponer el Plan Sur de Educación que engloba varios proyectos que la institución autonómica llevará a cabo en el municipio en los próximos años”.

En Mayo de 2013 fue presentado El Plan Canario de Formación Profesional 2013-2016, en el CDTCA de Adeje, donde José Moya, director general de formación profesional preveía implantar ocho títulos en el Sur de la isla en Adeje, a dicho acto asistió para aquel entonces el concejal de Educación de Arona, Miguel Ángel Mendez y en declaraciones a eldigitalsur expresó “Adeje no ha cedido ningún terreno, que yo sepa”. Es más, el pasado 15 de Marzo del presente año “nos pidieron la documentación necesaria para completar los trámites, ahora no me cuadra que quieran abrir este centro en el municipio adejero”.

El 2 de Mayo de 2014 Adeje anunciaba que acogerá el Centro Integrado de formación profesional para el Sur de la isla, se ubicará en Costa Adeje, por encima del centro comercial Gran Sur

Manifestaban que Recientemente, el director general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez Díaz, visitó el municipio para conocer, de primera mano, las parcelas que ha cedido el ayuntamiento de Adeje para la realización de un Centro Integrado, espacio que confluirá la formación profesional de grado medio y superior para la zona Sur Oeste de la isla. El terreno, que tiene una superficie de más de nueve mil metros cuadrados, se ubica en Costa Adeje, por encima del centro comercial Gran Sur.

En este sentido, el concejal Andrés Pérez Ramos, responsable del área educativa municipal, detalló que “propiciamos una visita del director general de Infraestructura Educativa porque queríamos que la Consejería evaluara, in situ, la calidad y disponibilidad de las parcelas educativas que tenemos en el municipio para la realización de un Centro Integrado y de un nuevo instituto”.

El Ayuntamiento de Arona antes de llevar a pleno esta moción debería haber aclarado ante los grupos políticos Aroneros cuál es la realidad sobre el centro FP y no hacer mociones sin tener el contexto completo e informarse bien de la situación antes de pedir algo que desde hace mucho tiempo está en discusión con el municipio de Adeje.
Foto Dux Garuti
Fotos Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Terreno cedido por el Ayuntamiento de Arona en 2009