eldigitalsur.com - Amigos de Ajabo comunica a la Fiscalía que varias administraciones pretenden engañarla
Adeje 20 de Julio de 2016
Amigos de Ajabo comunica a la Fiscalía que varias administraciones pretenden engañarla
En varios de los informes que se le han remitido a la fiscalía, por petición de ésta a distintas administraciones, se ha observado una serie de incoherencias que pueden determinar que ha existido intención de corromper los hechos investigados.

La Asociación Amigos en Defensa de Ajabo se ha personado en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, para mostrar su disconformidad con los informes enviados de distintas administraciones, argumentando y aportando pruebas documentales de que han tratado de confundir y engañar a la fiscalía, en un intento burdo de que se procediese al archivo de las diligencias abiertas por el campo de tiro municipal de Adeje.

En varios de los informes que se le han remitido a la fiscalía, por petición de ésta a distintas administraciones, se ha observado una serie de incoherencias que pueden determinar que ha existido intención de corromper los hechos investigados, entendiéndose desde el colectivo vecinal que han intentado de una forma burda que la fiscalía procediese al archivo de las diligencias abiertas, un intento fallido por los argumentos y documentos aportados por la organización opositora al campo de tiro.

El colectivo vecinal ha aportado documentación donde se refleja la predisposición de administraciones públicas de desestimar recursos, proposiciones y alegaciones que pudiesen presentar la Asociación Amigos en defensa de Ajabo, antes de que se presentase tales escritos, lo que es calificable como un acto de premeditación de prejuzgar a favor de una parte, sin oír a la otra, acto considerado muy grave por parte de Amigos de Ajabo. En concreto un escrito de alegaciones presentado por la Asociación en abril, fue desestimado en junio, existiendo un informe fechado en enero en el que se decía que se procedía a la desestimación de lo alegado. También se han constatado la existencia de informes de inspección realizados en días en que el campo de tiro estaba inactivo.

Para los componentes del colectivo vecinal, esto es un acto de desesperación de las administraciones involucradas ante la graves y varias irregularidades que rodea el campo de tiro municipal de Adeje, reiterando a la Dirección General de la Guardia Civil que se proceda a la derogación de la licencia ante los graves hechos denunciados, estando  a la espera de respuesta del instituto armado.
Foto Dux Garuti