eldigitalsur.com - Sarah-Quita Offringa y Amado Vrieswijk campeones de Freestyle en Fuerteventura
Canarias 28 de Julio de 2016
Sarah-Quita Offringa y Amado Vrieswijk campeones de Freestyle en Fuerteventura
La arubense revalida su título mundial y consigue su noveno triunfo consecutivo. El tercer lugar lo consiguió quien partía como favorito de la prueba, el venezolano José Gollito Estredo, a quien las cosas no le salieron según lo esperado en Fuerteventura.

Sarah-Quita Offringa y Amado Vrieswijk se proclamaron este martes campeones de Freestyle en la Playa de Sotavento, donde este mediodía se han entregado los trofeos a los ganadores de la primera de las tres citas de Grand Slam que se desarrollarán en el marco de la XXXI edición del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

Al acto de entrega de premios asistió el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el consejero de Turismo del Cabildo Insular, Blas Acosta, el concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa, el concejal de Deportes, Manolo Alba, la Directora de Operaciones de Meliá Hoteles en Canarias, Sandra Guervós, así como el fundador de la prueba, René Egli.

Sarah-Quita Offringa recogió por noveno año consecutivo el primer premio de la prueba de Fuerteventura, lo que la convierte una vez más en la número uno del mundo de Freestyle. La de Aruba, de 25 años de edad, se proclamó campeona después de vencer a sus rivales en las tres eliminatorias disputadas. En segundo lugar se subía al podio la danesa Maaike Huvermann, seguida en tercera posición de la noruega Oda Johanne Stokstad.

Con esta prueba, única del circuito femenino,  queda definido el ranking mundial de Freestyle de la PWA.

Las sorpresas llegaron en el cuadro masculino, donde por primera vez en su carrera el bonaerense Amado Vrieswijk consiguió proclamarse campeón. Un ascenso hacia el liderato que le dificultó otro joven windsurfista, el belga Yentel Caers, quien ganó la primera de las eliminatorias disputadas, y se posicionó como el segundo de la cita majorera. El tercer lugar lo consiguió quien partía como favorito de la prueba, el venezolano José Gollito Estredo, a quien las cosas no le salieron según lo esperado en Fuerteventura.

Con estos resultados finaliza la prueba de Freestyle. Será este miércoles, 27 de julio, cuando arranque la modalidad de Slalom, para la que ya se han preinscritos sesenta y cuatro competidores.

En el siguiente enlace podrán obtener las declaraciones de los protagonistas de la jornada.
https://www.dropbox.com/sh/1zqg4ox3t2ynyvm/AADpUqe9EuKDMCvu2BLYZ26Wa?dl=0
Foto Dux Garuti