eldigitalsur.com - COMUNICADO DE PRENSA SINPROMI
Tenerife 15 de Julio de 2016
COMUNICADO DE PRENSA SINPROMI
La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) empresa dependiente del Cabildo Insular, ante las declaraciones vertidas hoy por el grupo político Podemos sobre la supuesta detección de un desfalco de 795.115 euros en las arcas de esta sociedad, quiere declarar lo siguiente:

-Esta cantidad (795.115 euros) supuestamente desfalcada (a la espera del juicio)  por el anterior responsable económico de Sinpromi, Andrés Pedreira, no es nueva. Forma parte del montante global de la estafa cuya cuantía exacta aún no está determinada.

-Dicha cantidad formaba parte de la encomienda del Cabildo a Sinpromi para la gestión de la Planta de Clasificación de Envases Ligeros del Complejo Ambiental de Arico y del programa de Personas + Sostenibles; cantidad que, al no justificarse su ejecución,  tiene que ser devuelta por Sinpromi al Cabildo.

- La devolución al Cabildo de esta cuantía se hará en cuatro años a razón de 198.778 euros por anualidad; una devolución que se hará efectiva gracias a los planes de contención de gasto y medidas de ahorro llevadas a cabo por Sinpromi.

-Sinpromi garantiza el buen funcionamiento de esta sociedad y su compromiso con el  cumplimiento de la misión que justificó su creación en 1993: la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

-Sinpromi seguirá empleando al máximo sus recursos para ganar en eficiencia y eficacia en su gestión; una misión de la que espera la colaboración de toda la Corporación insular.

-El Cabildo ha liderado la investigación desde el primer momento con la denuncia que hizo ante la Policía y ante las autoridades judiciales. El principal interesado en que esto se aclare es el Cabildo.
Foto Dux Garuti