eldigitalsur.com - CC demanda la mejora del paseo de madera y la limpieza de El Médano
Granadilla 15 de Julio de 2016
CC demanda la mejora del paseo de madera y la limpieza
de El Médano
Las maderas sueltas, sin ningún tipo de anclaje, otras a varias alturas y algunas de ellas rotas están provocando caídas a los viandantes 

Coalición Canaria, denuncia la situación en la que se encuentra el paseo marítimo Nuestra Señora de las Mercedes de Roja de El Médano, más conocido como paseo de madera. En la actualidad, existen maderas sueltas, sin ningún tipo de anclaje, otras a varias alturas y algunas de ellas rotas. Esta situación de deterioro ha provocado caídas y tropiezos a numerosos viandantes.

El portavoz de Coalición Canaria en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, plantea una actuación integral en todo el núcleo costero, donde se rehabilite el paseo de madera y se mejore la accesibilidad y limpieza de espacios y vías públicas. Los nacionalistas demandan una mayor intervención municipal en uno de los núcleos turísticos por excelencia de Tenerife, que en estos momentos no presenta su mejor cara.

El paseo de madera se divide en dos espacios diferenciados, uno que va desde Playa Chica hasta el Hotel, con unos 100 metros de extensión y otro desde el Hotel Médano hasta el Hotel Playa Sur Tenerife, con 450 metros de longitud, lo que convierte a este paseo en uno de los más transitados de la costa granadillera.

Coalición Canaria de Granadilla de Abona contemplaba en su programa electoral la remodelación del paseo de madera y la mejora de la accesibilidad a una zona que lleva 19 años en uso y que necesita urgentemente unas obras de mantenimiento.

Ficha técnica
El paseo que disfrutan los vecinos y visitantes de El Médano fue diseñado por el arquitecto Eustaquio Martínez García, en 1992 y ejecutado entre 1996 y 1997, con un presupuesto de 422.613 euros por el Cabildo Insular de Tenerife dentro del programa ‘Tenerife y el Mar’.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti