eldigitalsur.com - CC Arona logra el respaldo institucional para instar a la Consejería de Obras Públicas y al Cabildo a la construcción del tercer carril de la TF-1
Arona 08 de Julio de 2016
CC Arona logra el respaldo institucional para instar a la Consejería de Obras Públicas y al Cabildo a la construcción del tercer carril de la TF-1
El portavoz municipal de los nacionalistas, José Ramón Rodríguez, defendió en el pasado Pleno su propuesta como forma de evitar que se generen más atascos y mejorar los accesos del municipio a la autopista, obteniendo el voto favorable de todos los grupos.

Coalición Canaria Arona ha conseguido que la moción que presentaron en el pasado Pleno que tenía como objetivo instar a la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canaria y al Cabildo de Tenerife a la construcción del tercer carril de la TF-1, se convirtiera finalmente en acuerdo institucional con el voto favorable de todos los grupos políticos que componen la Corporación. Los nacionalistas pretenden con esta medida evitar que no se generen más atascos y mejorar los accesos del municipio a la autopista, como son los de Parque La Reina, Guaza, Los Cristianos y Playa de Las Américas.

El portavoz municipal de los nacionalistas de Arona, José Ramón Rodríguez, explica que “la construcción del tercer carril de la autopista TF-1 y las conexiones, desde San Isidro –a la altura del Polígono Industrial de Granadilla de Abona-hasta La Atalaya, en el municipio de Adeje, se ha convertido en una de las grandes necesidades de Tenerife”.

El subsector Servicios representa el 60% del PIB de la Isla. Ciudades como Arona y Adeje, los núcleos turísticos de Los Cristianos y Playa de Las Américas, especialmente, albergan más del 65% de las plazas hoteleras de toda la Isla. Tenerife cerró el pasado año con nuevo récord, más de 5 millones de visitantes, y el Sur es el motor de la actividad económica de la Isla, con sus consiguientes repercusiones en el Comercio, en el Transporte de Mercancías y Personas y, por tanto, también en el tráfico rodado.

Como consecuencia de la leve mejora de la actividad económica, el parque móvil tinerfeño se cifra ya en 650.000 vehículos. En el tramo sur de la TF-1, la intensidad media diaria del tráfico se ha incrementado en una medida notable. Más de 50.000 coches transitan diariamente por la etapa del Aeropuerto, más de 60.000 por la de Los Cristianos y casi 70.000 por la de Guaza, con sus conocidas consecuencias en términos de retenciones, atascos, accidentes e incomodidades múltiples, que sufren el natural, el residente y también el visitante.

Por todo ello, concluye, Rodríguez, “la construcción del tercer carril de la TF-1, en el tramo comprendido entre Adeje y San Isidro, se ha convertido en una necesidad absolutamente inaplazable, por lo que para nosotros ha sido muy importante haber logrado que nuestra propuesta fuera respaldada por el resto de formaciones políticas hasta convertirla en acuerdo institucional”.
Foto Dux Garuti