eldigitalsur.com - CC Arona consigue la ampliación del Servicio del Programa Acuático para Mujeres que han padecido cáncer de mama
Arona 07 de Julio de 2016
CC Arona consigue la ampliación del Servicio del Programa Acuático para Mujeres que han padecido cáncer de mama
Los nacionalistas lograron el respaldo del resto de formaciones a su propuesta, por lo que el servicio, que actualmente se presta los martes y jueves, se ampliará en un día más a partir de Otoño, una vez concluidas las actividades de verano.

Coalición Canaria Arona presentó en pasada sesión plenaria una moción para la ampliación de un día más, en horario de mañana, del servicio que se está prestando actualmente en la piscina municipal de Los Cristianos, dentro del Programa Acuático para mujeres que han padecido cáncer de mama.

Los nacionalistas lograron que el resto de formaciones políticas respaldara su propuesta, por lo que el servicio, que actualmente se presta los martes y los jueves de 12.30 a 13.30 horas, se ampliará en un día más a partir de Otoño, una vez concluidas las actividades de verano.

Desde el año 2013, el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona colabora con la Asociación Española contra el Cáncer en diferentes programas que se han consolidado, con el paso del tiempo, por los resultados beneficiosos que han generado.

Una de estas acciones es el programa acuático “Mucho por vivir”, para mujeres que han padecido cáncer de mama. Se trata de un programa integral de intervención psicosocial de esta asociación, que se desarrolla en la piscina municipal de Los Cristianos y cuyas usuarias, que en la actualidad son 25, ocupan dos calles de la piscina cubierta, debido a las limitaciones y requisitos necesarios para la práctica de ejercicios acuáticos guiados por una fisioterapeuta con el objetivo de prevenir el linfedema, una de las secuelas de la cirugía que provoca este tipo de cáncer.

El portavoz municipal de CC Arona, José Ramón Rodríguez, explica que “este recurso no sólo supone una mejora en la calidad de vida de estas usuarias, sino que influye de manera directa en el estado emocional, aumentando la autoestima y su salud, así como la promoción de valores como el compañerismo, la convivencia y el apoyo emocional, lo que repercute positivamente en su vida cotidiana”.
Foto Dux Garuti