eldigitalsur.com -  CC Adeje solicita mejorar la limpieza los domingos
Adeje 05 de Julio de 2016
CC Adeje solicita mejorar la limpieza los domingos
Desde que el gobierno municipal socialista cancelara el contrato que garantizaba la limpieza los días festivos, Coalición Canaria ha defendido que un municipio que vive principalmente del ocio y el turismo no puede prescindir de este servicio un domingo.

Coalición Canaria Adeje solicita al gobierno municipal que se mejore el servicio de limpieza los domingos. Así, desde que se cancelara el contrato que garantizaba la limpieza los días festivos, los nacionalistas han defendido que un municipio que vive principalmente del ocio y del turismo no puede prescindir de este servicio un domingo.

CC Adeje explica que “el gobierno municipal socialista reconsideró su posición inicial aceptando que en días especiales (Navidad, Fin de Año, etc.) sí se prestara el servicio. Por este motivo esperamos que también se considere el ruego que hemos planteado para que se amplíe durante el verano el servicio de limpieza los domingos, para todas aquellas plazas en las cuales la noche anterior se hubiera festejado la celebración a la patrona.” Aunque la respuesta del Alcalde no fue clara en la solución, parece que finalmente acabará solventándose en todos los barrios.

Óliver Tacoronte, portavoz de CC Adeje, explica que “los domingos no se presta el servicio habitual de limpieza y aunque si hay un pequeño efectivo, éste concentra sus funciones en mantener limpia la zona turística, lo cual obliga a las comisiones de fiestas a realizar un esfuerzo añadido realizando las tareas de limpieza para celebrar los actos durante el domingo”.
Foto Dux Garuti
Fotos Dux Garuti