eldigitalsur.com - La asociación Afedes promueve la creación de una empresa de inserción laboral
Tenerife 12 de Julio de 2016
La asociación Afedes promueve la creación de una empresa
de inserción laboral
A través de esta nueva iniciativa se pretende dotar de experiencia laboral a personas en situación de vulnerabilidad social.

La Asociación Afedes, con una experiencia de más de 17 años en el desarrollo y ejecución de proyectos de formación y empleo promueve la puesta en marcha de una empresa de inserción laboral cuyo objeto es la integración sociolaboral de personas en situación de exclusión social como un paso al empleo ordinario.

Fruto de la experiencia de la asociación surge esta nueva iniciativa y se crea una empresa de atención al cliente que ofrece artículos de regalo y cumpleaños, productos de papelería, material escolar y manualidades, golosinas, actividades de manualidades, dinamización de cumpleaños, entre otros.

Uno de los primeros pasos dados ha sido preparar la estructura de lo que será la empresa y el pertinente estudio económico para darle la viabilidad.

Las personas contratadas procederán de proyectos de empleo y formativos que la entidad desarrolla o derivadas por los Servicios Sociales municipales o el Servicio Canario de Empleo, para cualificarse y adquirir experiencia en atención al cliente y venta, merchandising y escaparatismo, gestión de recepción de mercancía, gestión de inventario de tienda y almacén,…

Se trata de personas con una valía espectacular, que muestran una motivación e implicación en sus tareas diarias y que aprovechan esta oportunidad para obtener experiencia en el mercado laboral y potenciar así las habilidades y capacidades profesionales que poseen.

La empresa creará  en un principio 5 puestos de trabajo y con las personas contratadas se trabajará un itinerario de inserción laboral con el objetivo de promover su integración en el mercado laboral ordinario, definiendo las medidas de intervención y acompañamiento que sean necesarias.
Estas medidas consistirán en el conjunto de servicios, prestaciones, acciones de orientación, tutoría y procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social, encaminados a satisfacer o resolver problemáticas específicas derivadas de la situación de exclusión, que dificultan a la persona un normal desarrollo de su itinerario en la empresa de inserción.

Por otra parte se establecen las líneas para el apoyo personalizado de inserción, permitiendo abordar las dificultades que surgen en el ámbito social y laboral, y poniendo en curso las estrategias necesarias para abordar las dificultades y reforzar los progresos.

Si deseas más información acerca de las nuevas acciones desarrolladas por la entidad acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.