Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 03 de Febrero de 2016
La ULL y Fundación DISA celebrarán un ‘Startup Weekend’ en Tenerife para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios
Las dos instituciones han renovado en 2016 su colaboración en la cátedra empresarial de jóvenes emprendedores.

El fomento del emprendimiento sigue siendo una de las tareas pendientes y más acuciantes para lograr que los jóvenes puedan desarrollar sus propias empresas y contribuir así al crecimiento y al empleo en Canarias. Para ello, la Universidad de La laguna y Fundación DISA han renovado en este 2016 su cátedra de Jóvenes Emprendedores, que incluirá novedades importantes, como la celebración de la ‘Startup Weekend Tenerife 2016’.

La cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores tiene por objetivo fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios basándose en el desarrollo de diferentes líneas de actuación como la motivación, la formación, la innovación docente o la investigación. El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, han renovado el convenio de colaboración para el patrocinio de esta cátedra empresarial que, por sus buenos resultados, se ha extendido a 2016.

Entre las acciones del área de motivación para este curso escolar se encuentra la creación del espacio web `Ejemplos inspiradores´, que recogerá ejemplos concretos de alumnos de diferentes titulaciones que hayan puesto en marcha empresas; la creación de un `Espacio de Innovación y emprendimiento´ que sirva de punto de encuentro para los interesados en trabajar cuestiones relacionadas con el emprendimiento; la coordinación del proyecto Aulas-empresas; la colaboración en el VI Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de la ULL; o la mencionada ‘Startup Weekend Tenerife 2016’.

Además, se realizará un primer ‘Mercadillo de Propuestas Emprendedoras’ y la ‘IV Feria del Talento Emprendedor’ con el fin de plasmar proyectos concretos.

Entre las acciones formativas destaca la tercera edición del Grado de Desarrollo Emprendedor como título propio de la ULL, dirigido a personas que quieran desarrollar proyectos innovadores. El VI Taller de emprendimiento Social o las Píldoras formativas online sobre emprendimiento son otras iniciativas del área de formación.

Como acciones de innovación docente se apoyará al Grupo `Innovación y Emprendimiento´ de la ULL y se presentarán algunos de los resultados obtenidos desde la Cátedra Fundación DISA de jóvenes emprendedores de la ULL en el II Congreso de Innovación Docente organizado por la Asociación Teaching and Learning Innovation Institute.

En cuanto al área de investigación, se participará en el Observatorio de emprendimiento de España, en el Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey y en el XXVI Congreso de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa para mejorar el desarrollo de metodologías de intervención  y se dará difusión a los resultados más representativos de las acciones de investigación.