Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
San Miguel 03 de Febrero de 2016
Los peatones demandan la adecuación de las vías de Las Chafiras para mayor seguridad
Son muchas las personas que demandan soluciones tanto para aligerar el tráfico, como para mejorar la seguridad vial de los peatones, ya que se trata de un punto de la isla altamente transitado y en condiciones no aptas para tal fin.

eds. No sólo el caos circulatorio que se vive a diario en Las Chafiras, es una problemática de gran relevancia para el núcleo y los más de 60.000 conductores que a diario transitan por este punto, sino la inseguridad que viven los cientos de viandantes que tienen que tienen que desplazarse, sin contar con pasos de peatones para pasar a la autopista y coger la guagua, es otro factor de riesgo no menos importante.

El tramo de la vía San Miguel-Los Abrigos (TF-65) a su paso por Las Chafiras, es uno de los seis puntos negros según un informe elaborado por el área de carreteras, y donde se concentra, además, una mayor cifra de incidentes, un total de 157, hasta diciembre de 2015. Estos incidentes abarcan desde colisiones entre vehículos hasta atropellos.

En definitiva, son muchas las personas que demandan soluciones tanto para aligerar el tráfico, como para mejorar la seguridad vial de los peatones, ya que se trata de un punto de la isla altamente transitado y en condiciones no aptas para tal fin.

La responsable insular de Carreteras, Ofelia Manjón Cabeza, anunció a finales del pasado año, que a lo largo de 2016 se prevé la creación de una mesa de seguridad, conformada por el Cabildo y varios de sus organismos, la Dirección Provincial de Tráfico, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y otros entes y colectivos, con el fin de generar un foro de encuentro para compartir conocimientos y experiencias para mejorar la seguridad vial en las vías de la Isla, independientemente de la titularidad de las mismas.

El objetivo marcado es que a través de esta mesa se coordinen e impulsen los programas de actuación para los escolares. El establecimiento de estas iniciativas de seguridad vial debe tener como fin común la disminución de la siniestralidad en las carreteras tinerfeñas.
Fotos: Dux Garuti