Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 25 de Febrero de 2016
CC Guía de Isora pide la retirada de las antenas de telefonía móvil que están ubicadas en núcleos poblacionales
El grupo municipal nacionalista ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno, solicitando que estos dispositivos puedan reubicarse en otras zonas que estén alejadas de las áreas pobladas, con las necesarias condiciones de seguridad para la población y garantizando, a su vez, la necesaria cobertura móvil.

Coalición Canaria Guía de Isora ha presentado, para su debate en el Pleno que se celebrará el próximo viernes, una moción en la que solicita la desconexión, desmantelamiento y retirada de las antenas de telefonía móvil que están ubicadas en los núcleos poblacionales. Paralelamente, reclama su reubicación en zonas alejadas de núcleos poblados, de manera que reúnan las necesarias condiciones de seguridad para los vecinos y garanticen, a su vez, la cobertura móvil de las mismas con el fin de que ello no afecte a las comunicaciones en la zona.

El portavoz municipal de CC, Yapci Prieto, explica que “el aumento de la potencia de las antenas de telefonía móvil ubicadas en diferentes núcleos del municipio es motivo de preocupación en esta población, por tratarse de unas instalaciones sobre las que existen ciertos estudios científicos que advierten de su posible riesgo para la salud, puesto que se basan en la potencia de la emisión recibida y la duración de la exposición, teniendo como único resguardo el mantenimiento de una distancia adecuada de todo lugar habitado”.

Prieto destaca que “son muchos los vecinos que han manifestado su preocupación ante la instalación de antenas de telefonía móvil en núcleos poblacionales, ya que ignoran si se han previsto las posibles consecuencias que pudieran derivarse de su instalación para la salud de la vecindad. De hecho, sostiene, son muchos los testimonios de vecinos que mantienen que estas instalaciones les han venido causando ruidos, vibraciones y emisión de ondas altamente perjudiciales para la salud y el descanso, ocasionándoles fuertes dolores de cabeza, migrañas, dificultades para conciliar el sueño y, por otro lado, interferencias en sus aparatos eléctricos y electrónicos”.

Es por esta razón, insiste el portavoz nacionalista, por la que Coalición Canaria quiere “hacerse eco de esta preocupación y esta justa demanda vecinal con el fin de que se adopten las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar de los habitantes del municipio por lo que esperamos en que prospere la moción que hemos presentado”.