Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 25 de Febrero de 2016
El SUC colabora en la formación de urgencias de los alumnos de Enfermería
La actividad está organizada por la Facultad de Enfermería de la Universidad de La Laguna y se ha desarrollado durante esta mañana en Tenerife y La Palma.

El Servicio de Urgencias Canario, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha colaborado un año más con la Universidad de La Laguna en la formación en materia de urgencias de los estudiantes de Enfermería.

En esta ocasión, el centenar de alumnos de 3º curso del Grado de Enfermería de la ULL que participaron hoy en la exposición de recursos y los talleres en La Laguna pudieron conocer de cerca los recursos móviles de los que dispone el SUC para la asistencia sanitaria prehospitalaria.

Para ello se desplazaron  a las instalaciones de la Escuela Universitaria una ambulancia medicalizada, un vehículo de Intervención Rápida (VIR) y la Unidad Móvil de Catástrofes (UMCAT).

Las ambulancias medicalizadas del SUC son vehículos de asistencia y transporte sanitario urgente que prestan atención a pacientes en estado crítico a través de una asistencia médica cualificada y disponen del equipamiento material y equipo humano necesario para ello. La dotación humana de estas ambulancias está compuesta por un médico, un enfermero, un conductor y un técnico de transporte sanitario.

El VIR y el UMCAT permiten ofrecer al estudiante una visión más completa de las actuaciones que pueden llevar a cabo los profesionales de emergencias sanitarias fuera del ámbito hospitalario en incidentes de múltiples víctimas.

Esta actividad forma parte de la asignatura Enfermería Clínica Avanzada II en Urgencias y Emergencias. En la exposición participaron también el Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y recursos de Protección Civil.

Asimismo, en la isla de La Palma, unos 25 alumnos también de 3º curso de la Escuela Universitaria de Enfermería pudieron visitar la ambulancia medicalizada del SUC con base en Los Llanos de Aridane.