Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 25 de Febrero de 2016
Más de 200 personas velarán por la seguridad
de los asistentes al Carnaval Internacional
de Los Cristianos
El salón de plenos acoge la reunión de coordinación del operativo para la fiesta, que se celebrará del 4 de marzo al 14 con un amplio programa y actos todos los días.

Más de 200 personas participarán en el operativo para garantizar la seguridad en el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que se celebrará del 4 al 14 de marzo. El salón de plenos del Ayuntamiento de Arona acogió ayer (23 de febrero) la reunión de coordinación entre todos los cuerpos que participarán en la estrategia de protección y emergencias, que presidió el alcalde y en la que se acordó fomentar el transporte público y un refuerzo de la limpieza viaria y de puntos de recogida de residuos.

A la reunión asistieron los concejales de Seguridad, Fiestas, Policía y Obras y Servicios, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, representantes de las empresas de mantenimiento y limpieza del municipio, Titsa, Asociación de Taxistas de Arona, Hospiten, sonido e imagen y técnicos municipales. De hecho, además de las 200 personas que se volcarán en garantizar la seguridad y la atención sanitaria al público, más de 300 personas trabajarán en el montaje y gestión de escenarios, sonido, limpieza viaria o corte de vías.

El alcalde, José Julián Mena, destacó la “gran labor de coordinación que estamos alcanzando entre los diferentes cuerpos de seguridad y servicios municipales para que todo trascurra con normalidad. Además, trabajamos para minimizar las molestias a los vecinos y visitantes, ya que somos conscientes de los trastornos que el montaje logístico, desarrollo de los eventos y desmontaje suponen para el alto volumen de personas y vehículos que frecuentan Los Cristianos a diario”.

El operativo incluye un hospital de campaña, que se ubicará en el interior del Centro Cultural de Los Cristianos y que contará también con cuatro ambulancias de soporte vital básico y una más medicalizada. Estará permanentemente en contacto y coordinación con el Cecoes 1-1-2 y el Servicio de Urgencias Canario. El Centro Coordinador (Cecopal) de todo el operativo se instalará en las dependencias de la Policía Local anexas al Centro Cultural de Los Cristianos y estará en funcionamiento durante los diez días, en coordinación con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Así, el Cuerpo Nacional de Policía emplazará varias unidades, con destacada presencia de la de Prevención y Reacción, para la seguridad ciudadana y control de estupefacientes. La Guardia Civil de Tráfico se encargará del control de accesos al núcleo, controles de alcoholemia, etc, mientras que la Policía Local colaborará en seguridad y se encargará de los cortes y desvíos de tráfico. Además de ADAE Protección Civil, también habrá presencia permanente de bomberos.

Faltan solo diez días
El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016 recupera su nombre tras varios años como Carnaval de Arona, en una apuesta por volver a ser un referente insular y un importante atractivo turístico. Del 4 al 14 de marzo, la fiesta no parará ningún día con un amplio programa de actos, que incluye la tradicional gala de elección de la reina del carnaval, este año con la temática de la Vieja Habana y un espectáculo de alta calidad en un escenario de más de 400 metros cuadrados.

Verbenas, murgas, cabalgatas, galas de elección de las reinas infantil y adulta y de la drag queen, concursos de disfraces, la ruta playera, las actuaciones de los grupos del municipio y un homenaje al impulsor de esta fiesta en Arona, Víctor G. Gámez, diseñador y presidente de la antigua comparsa Sueños del Sur, llenarán las calles del núcleo costero durante diez días. Entre las novedades de este año, la Wig Party, en la que se premiará al mejor pelucón. En total, se instalarán tres escenarios, el principal del Carnaval, el familiar en la plaza de La Pescadora y una zona DJ frente al centro cultural.