Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 11 de Febrero de 2016
CC Guía de Isora pide que el Ayuntamiento inste
a la Consejería de Sanidad para que el municipio tenga una Unidad de Rayos X
El portavoz municipal nacionalista, Yapci Prieto, destaca que las exploraciones radiológicas suelen ser muy frecuentes en una población que ha superado ya los 20.000 habitantes, por lo que es imprescindible dotar de esta Unidad al centro médico que disponga del espacio  y las medias necesarias para su implantación. “Se trata de que nuestros vecinos no tengan que desplazarse fuera del municipio para realizarse una prueba diagnóstica tan sencilla y a menudo tan necesaria como es una radiografía”.

Coalición Canaria Guía de Isora ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita al Ayuntamiento que inste a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a instalar en el municipio una Unidad de Radiología Convencional (Rayos x).

Así, los nacionalistas isoranos, tal y como llevaban en su programa electoral en mayo, consideran prioritario que el municipio cuente con este servicio puesto que, atendiendo al incremento poblacional y a la gran demanda existente, es necesario adoptar las medidas oportunas para que los vecinos no tengan que desplazarse fuera del municipio para hacerse una prueba diagnóstica tan sencilla y a menudo tan necesaria como es una radiografía.

Hay que tener en cuenta que ninguno de los cuatro centros médicos que existen en el municipio (Guía, Chío, Playa de San Juan y Alcalá) dispone de una Unidad de Radiología, por lo que cualquier usuario que precise de una prueba de Rayos X es derivado al Hospital de sur o a otro centro sanitario que disponga de estos equipos, con los consiguientes desplazamientos que no todos los vecinos pueden soportar.

Estas exploraciones radiológicas, explica Yapci Prieto, portavoz del grupo municipal de CC, “suelen ser muy frecuentes en una población que ya ha superado los 20.000 habitantes, por lo que es imprescindible dotar de esta unidad al centro médico que disponga del espacio y las medidas necesarias para su implantación”.

Por eso, asegura, CC considera que su propuesta es perfectamente posible por el gran número de usuarios que acaparan los cuatro centros médicos del municipio. Habría que analizar los espacios disponibles y determinar en cuál de ellos “encaja” mejor la unidad de radiología convencional.  En cualquier caso, asevera Prieto, “siempre será mejor para los vecinos moverse dentro del municipio que tener que salir fuera para hacerse una simple radiografía”.

Por ello, concluye, “dado que es un tema de suma importancia para el bienestar de los vecinos del municipio, hemos presentado esta moción con el fin de que pueda debatirse en el próximo Pleno y encuentre los apoyos necesarios para que pueda prosperar y que Guía de Isora cuente pronto con una necesaria Unidad de Rayos X”.
Foto: Dux Garuti