Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 11 de Febrero de 2016
La Biblioteca de La Laguna acogerá dos sesiones de cuentos durante esta semana
Las actividades tendrán lugar los días 11 y 12 de febrero a partir de las 17:30 horas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha programado dos sesiones de cuentos enmarcadas en el Proyecto para la promoción y fomento de la lectura. De esta manera, la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas albergará un nuevo bebecuentos mañana jueves, día 11 de febrero, y otro más el viernes día 12. En ambos casos darán inicio a las 17:30 horas.

El primero de los actos mencionados contará con la narración de Isabel Bolívar y durante su desarrollo será fundamental el papel de los familiares presentes en la actividad. En todo momento se buscará la estimulación del menor a través de cuentos, canciones, poemas y manipulación de objetos en esta sesión titulada Blanco y negro. Esta propuesta se repetirá el jueves 25 de febrero, a la misma hora.

La segunda propuesta tiene que ver con Los cuentos en clave de sol, tutorizada por Laura Escuela. En este caso se recurrirá a los álbumes ilustrados, cuyas historias van hiladas por la música de diferentes instrumentos. Dichos sonidos contextualizarán la escena y crearán la atmósfera adecuada antes de que el relato dé comienzo, durante el mismo y, en ocasiones, una vez concluya. 

El próximo día 26 de febrero, también a las 17:30 horas, tendrá lugar una sesión denominada Cuentarte, la cual se complementa con un taller temático relacionado con la narración de uno o varios cuentos. La propuesta se estrenó con éxito el pasado mes de enero, bajo la batuta de Laura Escuela, y ahora será el turno de Isabel Bolívar, quien propone Un regalo diferente, una actividad que sorprenderá a grandes y pequeños presentes.

En todos los casos, las plazas son limitadas y se requerirá a los interesados en asistir que formalicen su inscripción a través del teléfono 922 259 940.