Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 25 de Febrero de 2016
Este jueves 25 se coloca el asfaltado fino de la conexión de la autopista con Guía
La vía permanecerá cerrada al tráfico solo ese día por las obras de asfaltado entre las 7 y las 20 horas. En próximos días se iniciará la construcción de la rotonda en la intersección de la TF-82 a la salida del casco de Guía con la conexión hacia la autopista.

La carretera que conecta el anillo insular con el casco de Guía de Isora, permanecerá cerrada al tráfico este jueves 25 de febrero en horario de 7 de la mañana a 8 de la noche para la colocación de la segunda y última capa de asfaltado. Así lo informa el concejal isorano de Urbanismo, José Miguel Mesa Rumbos, información que le han traslado los responsables técnicos de la obra del anillo insular.

Por su parte el concejal de Obras, Bruno Domínguez, señala que “para culminar el pavimentado fino los 900 metros lineales de los dos carriles abiertos al tráfico el pasado 30 de enero entre la autopista y Guía de Isora, serán necesarias unas 1.000 toneladas de asfalto”.

Domínguez y Mesa confirman además que en los próximos días comenzarán los trabajos de construcción de la rotonda en la intersección de la carretera general TF-82 a la salida del casco isorano con la citada vía de conexión con la autopista. Según la información que han recibido de los responsables de la obra, estos trabajos no requerirán el cierre al tráfico de la vía, aunque si está previsto que se realicen desvíos provisionales o cortes puntuales.


La Rambla de Guía: Datos técnicos.
La obra de conexión con Guía es una de las actuaciones recogidas en el convenio de colaboración del Gobierno de Canarias con el Cabildo de Tenerife, por importe de 4 millones, para la culminación del llamado anillo insular de carreteras de Tenerife.

Conocida también como la Rambla de Guía de Isora, esta obra ha sido remodelada, pasando de un ancho de 6 metros sin arcenes y sin cuneta, a un ancho total de 8 metros con 2 carriles de 3,35 metros y 2 arcenes de 0,5 metros, además de la barrera rígida de hormigón y cunetas.

Con una longitud de 900 metros lineales, y una pendiente máxima del 7,24 % y mínima del 1% transcurre entre el enlace de Guía de Isora en la rotonda de acceso a la autopista. Desde la apertura al tráfico el pasado 30 de enero se han seguido terminando los trabajos en los taludes, cunetas, entre otros remates.

En la vía de acceso a Guía se han construido 735 metros lineales de cunetas, 700 de colectores, 700 de barrera de hormigón, 120 metros cúbicos de muro de escollera y colocado 2.500 metros lineales de tuberías de riego reemplazadas, además de 38.000 metros cúbicos de terraplén, 4.000 de zahorra y 5.000 toneladas de asfalto. La inversión en esta vía asciende a los  1,3 millones de euros.