Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 25 de Febrero de 2016
Guía de Isora forma a los jóvenes para prevenir
el acoso escolar
La Concejalía de Educación ha impartido varios talleres a alumnos de 1º y 2ª de la ESO y en abril formará a las familias para detectar y evitar este tipo de maltrato.

Los estudiantes de 1º y 2º de la ESO de los IES Alcalá y Manuel Martín González de Guía de Isora han recibido una unidad didáctica sobre prevención del acoso escolar a cargo de la socióloga, experta en políticas de igualdad, Patricia Ojeda.

La actividad, impartida en horario lectivo el pasado mes de noviembre y a lo largo del presente mes de febrero, persigue dotar tanto a alumnos como a profesores de las herramientas para definir qué es y qué no es el acoso escolar, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo si llega a ocurrir. 

Según afirma la concejala de Educación, Ángeles González "no se han detectado casos en nuestro municipio, pero siempre es positivo adelantarse a este tipo de situaciones a través del conocimiento y de la prevención".

González destaca la buena acogida que ha tenido esta actividad por parte de los equipos directivos de ambos centros, de tal modo que la acción -diseñada inicialmente para alumnos de 1º de la ESO- se ha hecho extensiva también a los de 2º.

El profesorado de los centros también ha recibido formación en la materia. Conviene recordar que en su figura recae gran parte de la responsabilidad de percatarse a tiempo y tomar medidas contra este tipo de maltrato.

Igualmente importante es el papel de la familia en la prevención del acoso escolar, por ello desde la Concejalía se anuncia que el próximo mes de abril se impartirá una charla en Playa San Juan a la que se invita a todas las personas del entorno familiar de los jóvenes que quieran asistir.