Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 21 de Enero de 2016
Las ponencias de las jornadas jurídicas sobre violencia de género, disponibles a través de la web del ICI
Representantes de la judicatura, Policía Nacional y del campo de la psicología explican en sus exposiciones los principales cambios legislativos.

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha publicado en su página web (http://www.gobiernodecanarias.org/icigualdad/) los enlaces para acceder a las ponencias impartidas el pasado mes de octubre en las jornadas técnicas jurídicas 'Cambios legislativos en el ámbito de la violencia de género', que se desarrollaron en las dos capitales canarias para mejorar la calidad de la intervención específica de los equipos profesionales vinculados a la atención a mujeres y menores en situación o riesgo de violencia de género.

Durante las jornadas, se informó sobre los cambios legislativos relacionados con la reforma del Código Penal y la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima del Delito, así como el tratamiento jurídico de nuevas formas de delitos tecnológicos en las redes sociales.

Profundizar en la especialización jurídica vinculada a la intervención directa o indirecta con las víctimas, abordar la figura jurídica del o la menor como víctima de violencia de género y analizar el marco jurídico en el que se desarrollan nuevas formas de interacción y comunicación tecnológica como el de las redes sociales, fueron los objetivos específicos de esta acción formativa.

Acceso a las ponencias
Las grabaciones de las ponencias que se impartieron durante los cuatro días de duración de las jornadas están  alojadas en el canal Youtube del ICI, a las que se puede acceder a través de los enlaces publicados en la web del organismo autónomo de Igualdad, en el apartado  Actividades del ICI de la web.

Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial ("Reformas legislativas en el Código Penal"); Fernando Grande Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial ("Nueva configuración de los delitos de odio en nuestro Código Penal" ); Tomás Luis Martín, magistrado del Juzgado de Instrucción número de tres de Las Palmas ("Vinculaciones normativas entre género e infancia en el ordenamiento jurídico español"); o Alejandro Salinas, Fiscal delegado de delitos informáticos de la Fiscalía provincial de Santa Cruz de Tenerife ("Delincuencia informática y redes sociales. Nuevas formas de investigación tecnológica en la Ley de Enjuiciamiento Criminal"), son algunas de las personas ponentes que intervienen en estas jornadas.

"Violencia de género en la red" (Tamara de la Rosa Gallardo, psicóloga); "Delitos tecnológicos en las redes sociales" (Carlos Francisco Fungairiño Martín, policía nacional); "El estatuto jurídico de la víctima" (María Auxiliadora Díaz Velázquez, magistrada del Juzgado de Violencia de Género nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria) y "Análisis de las novedades y cuestiones pendientes desde una perspectiva de género" (Pino de la Nuez Ruiz, abogada, miembro de la Asociación de Mujeres Juristas Themis), completan las comunicaciones programadas en las jornadas.