Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 05 de Enero de 2016
Sí se puede señala a González Cejas como responsable de los fondos que el Ayuntamiento de Granadilla
debe devolver a Endesa
La organización ecosocialista considera que es impresentable que la dejadez del alcalde y su grupo de gobierno ponga en peligro la estabilidad financiera del municipio, al recurrir fuera de plazo la sentencia del TSJC.

Sí se puede señala al alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, como responsable de los fondos que el Ayuntamiento debe entregar a Endesa, según dictó una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) hace meses, en concepto de devolución por las tasas que pagó la multinacional por la licencia de la obra para instalar el ciclo combinado en la central eléctrica ubicada en el Polígono Industrial del municipio, así como los intereses devengados desde 2010.

“La dejadez del grupo de gobierno del PSC-PSOE y del alcalde es lo que ha puesto en peligro la estabilidad financiera del Ayuntamiento”, ha señalado Antonio Cabrera, portavoz del comité local de Sí se puede en Granadilla y ex concejal en el citado ayuntamiento.

La corporación ha sido obligada a pagar cerca de ocho millones de euros porque “el ayuntamiento presentó fuera de plazo la alegación del auto del TSJC en un asunto que tenía ganado a priori”, ha asegurado Cabrera en referencia a las medidas que debía haber adoptado el gobierno municipal encabezado por González Cejas ante el recurso presentado por la empresa eléctrica por el coste de la licencia.

Respecto a la comisión de investigación que pretende promover Ciudadanos para confirmar los hechos, el portavoz ecosocialista apunta que antes de tomar una iniciativa de estas características, el partido naranja “debe informarse y no hacer afirmaciones sin fundamento”, aunque señaló que “una auténtica comisión de investigación que no sea un simulacro con resultados preconcebidos llegará a la misma conclusión” que señala Sí se puede.

Cabrera recuerda al concejal de Ciudadanos en la corporación que “quienes son un peligro para los recursos públicos municipales los tiene al lado, en el actual grupo de gobierno con el que mantiene una relación de oposición retribuida”.