Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Granadilla 04 de Enero de 2016
Una quincena de jóvenes granadilleros en paro inician un programa de formación y empleo
El proyecto sobre socorrismo en playas se desarrollará durante 9 meses en el centro cívico cultural María de las Casas. 

Una quincena de jóvenes granadilleros iniciaron la pasada semana, un programa de formación y empleo sobre socorrismo en playas, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Empleo y Desarrollo Local, y de Seguridad y Emergencias, cuyos responsables son María Luz Fernández Martín y Nicolás Jorge Hernández, respectivamente.

El coste económico para esta iniciativa supera los 200.000 euros y es financiado a través del programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil para el ejercicio 2015. Los concejales de Empleo y Seguridad realizaron esta semana una visita al centro cívico cultural 'María de las Casas', en cuyas aulas se desarrolla el periodo formativo, para dar la bienvenida al grupo de participantes en este proyecto.

A través de esta actuación se pretende formar a 15 personas jóvenes en situación de paro para que puedan desempeñar el puesto de socorristas de playas. La formación se llevará a cabo durante un periodo de nueve meses por parte de profesionales en la materia y contempla una parte teórica y otra práctica, previéndose que esta última parte se desarrolle en el centro deportivo Los Hinojeros y en las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Tejita y La Jaquita. Una vez concluida la primera fase antes descrita, se iniciará otra segunda etapa consistente en un mes de prácticas en alguna empresa o asociación relacionada con la temática del proyecto.

En palabras de los responsables locales, el programa 'Socorrismo en playas' supondría una importante paso para hacer frente al desempleo juvenil, ya que por un lado, se forma a este segmento poblacional y, por otro lado, se suple la necesidad de personal cualificado en este sector que cubra las necesidades no solo del municipio sino también de la comarca y de Tenerife.

Según explica Fernández, la tasa de paro juvenil sin formación en Canarias es “significativa”, por lo que este programa va destinado a este colectivo de jóvenes sin empleo y cualificación profesional, con mayores dificultades de inserción y que no estén integrados en los sistemas de educación o formación. Por su parte, Jorge Hernández argumenta que los alumnos que se acojan a esta iniciativa podrán acceder al mundo laboral con la titulación en la especialidad de socorrismo en espacios acuáticos naturales, una cualificación muy demandada en las islas por la dependencia de nuestra economía del sector turístico.

Esta propuesta municipal, de interés general y social, está dirigida a jóvenes con escasa formación e inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SCE, dándose prioridad a quienes tengan especiales dificultades de inserción y personas en riesgos de exclusión social.