Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 15 de Enero de 2016
Los primeros actos del Carnaval engrosan la agenda del fin de semana en Santa Cruz
El programa deI Festival de Música de Canarias incluye la actuación, este sábado, de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en el Auditorio de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana casi una veintena de actividades culturales, infantiles, proyecciones de cine o exposiciones, dentro de una de ocio en la que se abren paso los primeros concursos del Carnaval. La programación se complementa con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en el marco del Festival de Música de Canarias, este sábado, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, y la tercera edición del Festival Flamenco Romí, que fusionará el género tradicional con otros estilos musicales.

El Recinto Ferial albergará la segunda y tercera fase del Concurso de Murgas Infantiles, el viernes y sábado a partir de las 19:00 horas. El orden de actuación del viernes será: Rebobinados, Los Sofocados, Los Retorciditos, Los Tiquis Miquis, Los Frikywiky’s, Lenguas Largas y Los Bambas. El sábado participarán Los Rebeldes, Los Mamelones, Los Raviscuditos, Los Chinchositos, Guachipanduzy, Los Pita Pitos y Distraídos. Las entradas se pueden adquirir a partir de 3 euros en la web:http://carnavaldetenerife.com/entradas-2016.

La información sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya está disponible en la web www.carnavaldetenerife.com, que dispone de diferentes secciones donde se detallan todas las noticias, calendario de eventos, así como las diferentes fases de los concursos y la venta de entradas.

Por otra parte, en el marco del XXXII Festival Internacional de Música de Canarias, la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria, dirigida por Thomas Hengelbrock, ofrecerá el sábado, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, un concierto que incluye las piezas Obertura de concierto op. 12 de Szymanowsky; Concierto para Oboe y Orquesta de Strauss, y Sinfonía Nº 8 de Dvorak. Además, la formación canaria contará con el oboísta Lucas Macías en calidad de solista invitado. Las localidades se pueden adquirir a partir de 30 euros en la web: www.auditoriodetenerife.com.

También el sábado, a partir de las 20:00 horas, el Teatro Guimerá acogerá la tercera edición del Festival Flamenco Romí, que en esta ocasión rinde homenaje a la mujer gitana reuniendo en un mismo escenario a los mayores representantes de los diferentes perfiles del flamenco, desde el más puro hasta aquel donde el género se fusiona con otros estilos musicales. También contará con el músico de jazz Jorge Pardo, recientemente galardonado con el “Premio Nacional de las Músicas Actuales”, que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia, y que será el encargado de rendir homenaje al guitarrista Paco de Lucía. Para obtener más información y adquirir las localidades se puede consultar la web www.teatroguimera.es.

El cine de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará desde el viernes hasta el domingo la película de producción italo-franco-británica “El cuento de los cuentos”, dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Vincent Cassel y Salma Hayek. Se trata de una adaptación mágica, trágica y sangrienta de los cuentos del escritor italiano del siglo XVII Giambatista Basile. Se proyectarán dos pases en versión original en inglés con subtítulos en español, a las 19:00 y a las 21:30 horas. La entrada costará 4 euros para el público en general y 3 euros para los integrantes del colectivo 'Amigos de TEA'.

Como es habitual, el viernes, a partir de las 18:00 horas, el Centro Comercial Parque Bulevar organizará diferentes actividades infantiles como una pista de cochitos, un castillo hinchable y una actuación de títeres a partir de las 19:00 horas.  El sábado continuará en horario de 10:00 a 20:00 horas. El sábado y domingo los más pequeños tendrán una cita en el patio central del Mercado Nuestra Señora de África: entre las 10:00 y 14:00 horas se instalará un parque infantil y dos castillos hinchables.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Además de sus habituales rutas, la Sociedad de Desarrollo ha programado hasta el próximo 29 de febrero la Ruta del Carnaval, un recorrido de 60 minutos de duración en español e inglés que partirá desde la Plaza de España a las 12:00 horas. Se visitarán los principales hitos de la fiesta chicharrera, inlcuyendo la entrada al local de ensayo de algunas agrupaciones. Tendrá un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
Exposiciones

La Sala Anexa del Centro de Arte de la Recova presenta “100 años del Real Unión”, una muestra que repasa la centenaria historia del club de fútbol capitalino Real Unión y que se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 31 de enero de 2016.
Durante todo este año permanece abierta en el TEA la exposición “Entre el mito y el sueño”, del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

La Biblioteca Municipal Central-TEA muestra de forma gratuita, hasta el próximo 31 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, la exposición fotográfica “Vivencias de la cumbre”, acerca de la historia de Las Cañadas del Teide, un lugar emblemático para los canarios y un homenaje para nuestros antepasados que entendieron la cumbre como una forma de vida.
El mismo espacio municipal acogerá también hasta el próximo 31 de enero la muestra “Del rollo de papel al disco holográfico”, un recorrido por la historia del almacenamiento de datos en informática y su evolución. La exposición se complementa con una serie de juegos de antiguos sistemas operativos en disquete.

A partir del sábado, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias organiza la muestra “Otra visión de la II Guerra Mundial”, un conjunto de imágenes, objetos y fondos históricos de propiedad particular que muestra la historia y su impacto particular en las Islas Canarias. La muestra podrá visitarse de manera gratuita de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas, excepto festivos, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias Museo de Almeida.
Estas actividades se encuentran en www.santacruzdetenerife.es, www.santacruzmas.com y www.sociedad-desarrollo.com.