Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 21 de Enero de 2016
El Plan de empleo 7 de + de 7 genera 453 puestos
de trabajo en áreas estratégicas para los municipios
Patricia Hernández da la bienvenida a los 74 trabajadores que inician su actividad en La Laguna y destaca el retorno social de este proyecto, en el que el SCE invierte 3,5 millones de euros.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, dio ayer la bienvenida a los trabajadores contratados en el municipio de La Laguna a través del plan de empleo 7 de + de 7, una iniciativa en la que participan los siete municipios canarios que tienen más de 7.000 desempleados y que ha supuesto la contratación de 453 personas, de las que 413 ya están trabajando.

Patricia Hernández señaló que este plan, en el que el Servicio Canario de Empleo (SCE) invierte 3,5 millones de euros, además de generar puestos de trabajo y dar oportunidades laborales a personas con dificultades para encontrar empleo, "tiene un importante retorno social, con actuaciones que benefician a los municipios, como puede ser la mejora de la accesibilidad, la orientación a desempleados o la mejora de los equipamientos e infraestructuras públicas".

La vicepresidenta recordó, además, que su departamento tiene en marcha varios proyectos en colaboración con los ayuntamientos, entre ellos, el Plan de Empleo Social, en el que se está trabajando y que se pondrá en marcha con la misma inversión que tenía el año pasado por parte del Gobierno de Canarias.

En este sentido, Hernández aseguró que la Consejería trabaja siempre para conseguir que las políticas activas de empleo se adecuen a la situación del mercado laboral y se vayan adaptando en función de las necesidades que se van planteando. Así, comentó que si el año pasado fueron "cuatro los municipios que se beneficiaron de un plan especial de empleo, este año hemos decidido ampliarlo y que sean los siete municipios con más de 7.000 desempleados los que accedan a este programa, denominado 7 de + de 7", añadió.

En el caso de La Laguna, Patricia Hernández explicó que son un total de 74 los trabajadores desempleados a los que se ha contratado durante seis meses para realizar diversos proyectos propuestos por el Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, insistió en el carácter social de los proyectos que están ejecutando las 74 personas a las que se ha contratado durante seis meses y, entre las actividades que llevan a cabo, destacó las relativas a la mejora de la accesibilidad en el municipio, la atención en el área de servicios sociales, la atención a personas desempleadas y actividades vinculadas al medio ambiente.