Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 19 de Enero de 2016
Cliff Arnall lanza la iniciativa #StopBlueMonday en las Islas Canarias
Los singulares contrastes naturales del archipiélago y unas temperaturas suaves todo el año que conforman “El mejor clima del mundo” se presentan como sólidos argumentos para rebatir esta teoría y frenar el pesimismo en un destino revitalizante.

Las Islas Canarias son el antídoto perfecto para el Blue Monday. Así, son el escenario para romper con el Blue Monday y desmitificar la teoría del psicólogo británico Cliff Arnall, que determinó en un estudio publicado en 2005 que el tercer lunes del calendario es el día más triste del año. Con el fin desmontar esta conclusión y frenar el pesimismo, la marca Islas Canarias ha creado la iniciativa #StopBlueMonday para demostrar con los recursos naturales del archipiélago que la fórmula es errónea y no surte efecto en el lugar con “El mejor clima del mundo”.

En la víspera del Blue Monday, que este año apunta al lunes 18 de enero, el creador de la teoría ha visitado Tenerife para unirse al movimiento en favor del optimismo y animar a “construir la felicidad cada día”, rebatiendo así su propia fórmula que combinaba diferentes variables como la falta de motivación tras el fin de la Navidad, la llegada del frío y las dificultades económicas de la cuesta de enero para sentenciar que existía un día en el año que se conformaba como el más deprimente de todos.

En su visita al archipiélago, el profesor e investigador de la Universidad de Cardiff ha asegurado que “resulta difícil imaginar que existe un lugar tan cargado de vida a unas pocas horas del centro de Europa”. En este sentido, Arnall ha reconocido que en las Islas Canarias “es imposible sentirse deprimido en el marco de días soleados y brillantes llenos de la energía que trasmiten sus volcanes y su revitalizante naturaleza”.

Según la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, “es muy positivo que Cliff Arnall se una a este movimiento desde las Islas Canarias -donde desde luego su teoría nunca ha tenido éxito- y que juntos apoyemos el reto #StopBlueMonday para romper con el mito desde estas Islas al mundo. Un gesto para que el optimismo, la vitalidad y la búsqueda de la felicidad acaben con toda fórmula cuyo producto sean días tristes y deprimentes”.

Méndez ha destacado que la iniciativa “contribuye a poner en valor el clima de las Islas Canarias, como el mejor clima del mundo, que hace que todos los lunes del año en las Islas sean todo lo contrario al Blue Monday”. Por este motivo ha aseverado que unirse a este desafío “es una forma de promover la capacidad que tiene el clima canario para revitalizar a las personas que visitan el archipiélago, especialmente en los meses de invierno, en los que la falta de luz y el frío hace que las Islas sean el destino favorito de los visitantes europeos”.   

La acción, a través de la web www.stopbluemonday.com, invita a crear carteles online contra la tristeza cargando sus tintas con mensajes positivos como “Disfruta incluso de los lunes blue”, “Mira siempre el lado positivo de la vida” o “Contagia sonrisas para gozar”. El movimiento contra la influencia negativa en el estado de ánimo de las personas ya está activo en las redes sociales con el hashtag #stopbluemonday.