Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 21 de Enero de 2016
El Cabildo apuesta por la innovación inteligente en el sector empresarial
La Corporación insular, y la Cámara de Comercio e Industria de Funchal (Madeira), acuden a la convocatoria europea Interreg con la iniciativa ‘Intelmac’ para incentivar el cambio en la gestión de los negocios.

El Cabildo, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, presentará el próximo mes de febrero, a la convocatoria de proyectos europeos Interreg, la iniciativa ‘Intelmac’, cuyo objetivo principal es consolidar los servicios de asesoramiento empresarial medante la innovación inteligente. La misma, que se llevará a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Funchal (Madeira), lleva aparejada la detección de oportunidades de negocio para las pymes de la región dentro de la Macaronesia y el establecimiento de relaciones de cooperación entre esas pymes para entrar en nuevos mercados.

En este sentido, la pasada semana se trasladó a la Isla el secretario general de la Cámara de Comercio de Funchal, Assis Correia; y el responsable de proyectos de la misma, Marcos Vieira, “para intercambiar opiniones y coordinarse en la concreción de los objetivos específicos que persigue este proyeto de innovación empresarial”, señala el vicepresidente económico y consejero, Efraín Medina.  

Así, Efraín Medina indica que “con Intelmac mejoraremos la información que ponemos a disposición de las pymes de ambos archipiélagos, mediante un estudio que identifique oportunidades de negocio en ellos y la creación de un catálogo de recursos y buenas prácticas”. “Nuestro empeño está, también, en sensibilizar a las empresas de la región de la importancia del cambio en la gestión de los negocios como elemento esencial para la mejora de la competitividad”.

En el marco de este proyecto, que opta a ser uno de los que se lleven a cabo al amparo de la convocatoria europea Interreg, que potencia la cooperación entre España y Portugal para avanzar en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, se desarrollarán jornadas técnicas sobre la importancia de la innovación inteligente, seminarios ara emprendedores y empresarios, directorios de pymes que quieran ampliar su mercado, impartición de estrategias de identificación de oportunidades de negocio, y catálogos de recursos para la innovación inteligente.