Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 05 de Enero de 2016
Fatídico desenlace en un incendio en Costa del Silencio
En la vivienda siniestrada, ubicada en la Urbanización Drago, habitaban una mujer de 45 años, su hijo de 5 años y dos perros, todos lamentablemente fallecidos en el incendio. Los bomberos solo tardaron 8-10 minutos en personarse y actuar, pero lamentablemente ya era demasiado tarde. Encontraron a la mujer en el baño y al pequeño en el salón.

Durante la medianoche de ayer, se originó un voraz incendio en una vivienda de la Urbanización Drago en Costa del Silencio, Arona.

Los vecinos acudieron rápidamente tras oír los gritos de auxilio, para tratar de sofocar las llamas como buenamente podían, incluso reuniendo hasta cerca de una veintena de extintores, que consiguieron en parte con la ayuda del Hotel Palia Don Pedro, que se encuentra justo en frente de la urbanización.

En la vivienda siniestrada habitaban una mujer de 45 años, su hijo de 5 años y dos perros, todos lamentablemente fallecidos en el incendio.

Cuenta el vecino de la vivienda contigua de abajo, que cuando se originó todo, él se encontraba durmiendo y escuchó gritos, por lo que subió inmediatamente y se topó con un espectacular incendio en la vivienda de la vecina que conocía de muchos años, él y otros vecinos procedieron a derribar la puerta pero las llamaradas de más de un metro no les permitía acceder y ayudar al pequeño que gritaba que se estaba quemando, ya no se oía a la madre.

Los vecinos explican que los bomberos solo tardaron 8-10 minutos en personarse y actuar, pero lamentablemente ya era demasiado tarde. Encontraron a la mujer en el baño y al pequeño en el salón.

Se ha podido saber por fuentes cercanas a las víctimas, que la mujer de 45 años trabajaba en el complejo Alondras Park, también en Costa del Silencio, era divorciada y deja dos hijas gemelas de 18 años de edad.

En las labores de extinción y socorro intervinieron los miembros del cuerpo de bomberos del Consorcio de Tenerife; una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de personal sanitario, que solo pudo confirmar el fallecimiento de las dos víctimas; la Guardia Civil, que instruyó las diligencias correspondientes con la autoridad judicial y se hizo cargo de la investigación de lo sucedido, y la Policía Local, que colaboró con los recursos intervinientes y estableció las medidas de seguridad en la zona.
Fotos: Dux Garuti
Vídeo de la noticia