Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 19 de Enero de 2016
La candidata de Cabo Blanco, Silvia Torrubia Díaz, Romera Mayor de las fiestas de San Antonio Abad de Arona
La corte de honor está formada por las representantes de todos los barrios del municipio.

Silvia Torrubia Díaz, representante del núcleo de Cabo Blanco, ha sido elegida Romera Mayor de las Fiestas en honor a San Antonio Abad de Arona 2016 en el transcurso de la gala que tuvo lugar la noche del viernes 15, en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud del casco, un encuentro de las tradiciones que contó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Folclore, del grupo de música popular Tintillo y de los solistas Héctor González y Elena González.

El resto de candidatas que forman la corte de honor de la Romera Mayor son Claudia González Montiel, en representación de Las Galletas; Belén Delgado Rancel, de El Fraile; Meritxell García Cruz, de Los Cristianos; Nora Fumero Luis, de Buzanada; Marta Díaz López, de La Camella; Valeria González Domínguez, de Valle San Lorenzo, y Cristina Isabel González Zoghbi, por Arona Casco.

Las ocho aspirantes, todas reinas de las fiestas de los distintos barrios de Arona, vistieron diferentes trajes tradicionales representativos de toda la isla de Tenerife en una gala dedicada a la cultura popular y música canaria. Cada candidata fue presentada con un vídeo en el que se describían oficios tradicionales y destacados lugares del municipio, como las salinas de Rasca, los lavaderos de Las Galletas o el Calvario de Arona.

El jurado estuvo integrado por Néstor Rodríguez Sierra, sastre, artesano, bailador y director de Yacambú; Dulce Rodríguez de la Rosa, folclorista y fundadora de la Asociación Cultural Tajaraste; Santiago González Gutiérrez, artesano y bailador; Tania García Borges, bailadora de la A.C. Tajaraste, y Diego Manuel Felipe Hernández, monitor de baile canario desde 1982. El presidente de la mesa fue Juan de la Cruz Rodríguez, reconocido estudioso de la indumentaria, técnico en textiles y antropología de Tenerife, así como autor de varios libros sobre indumentaria canaria y tejedor.