Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 04 de Enero de 2016
Las instalaciones de la Policía Local y la nueva Lonja
de Pescadores de Las Galletas siguen en desuso
desde su creación
¿Qué pasa con la sede de la Policía Local de este núcleo? Ya que bien o mal los pescadores siguen operando, pero desde que se derribó la sede antigua de la policía, para construir Marina del Sur, el pueblo se ha quedado sin este servicio. 

Ya son ocho años los que llevan sin utilizarse las instalaciones construidas en Marina del Sur, en Las Galletas, las cuales iban a ser destinadas a albergar la sede de la Policía Local y la nueva Lonja de los Pescadores de la zona.

Sin embargo el tiempo ha ido corriendo y dichas instalaciones se han quedado en desuso, excepto situaciones puntuales de uso del Ayuntamiento.

Ya en 2012 los pescadores de Las Galletas mostraron su negativa a mudarse a la nueva Lonja, porque alegaban estaba mal hecha, al respecto explicaban que “el techo se estaba cayendo, que cuando llovía se inundaba, que los desagües eran muy pequeños, y además estaba muy retirada de la actual”. Pero la razón de más peso era y es hoy en día, que las personas que les compran el pescado no acudirían a la nueva sede con tanta afluencia como lo vienen haciendo de siempre en donde están.

Sin embargo los pescadores siempre se han mostrado a favor de que la Policía Local se ubicara en el local de la marina, “nos interesa tenerlos aquí porque hemos tenido problemas, incluso entre los mismos pescadores y porque hay gente que no paga nada”.

Al fin y al cabo la problemática se centra en el desuso de estas dos instalaciones, ubicadas en una zona de gran atractivo turístico y que deja en el aire ¿Qué pasa con la sede de la Policía Local de este núcleo? Ya que bien o mal los pescadores siguen operando, pero desde que se derribó la sede antigua de la policía, para construir Marina del Sur, el pueblo se ha quedado sin este servicio. 
Fotos: Dux Garuti