Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 05 de Enero de 2016
La ESSSCAN aumenta la cantidad y calidad de sus cursos, en los que se forman más de 3.500 alumnos al año
Su nueva directora, Yaiza Suárez, quiere afianzar su prestigio mejorando la oferta de títulos de la entidad.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado de forma anticipada las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 (PDR 2014-2020) destinadas a apoyar las inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas del Archipiélago para los ejercicios 2016 y la mitad de 2017, dotadas con 4.358.946,67 euros.

Con esta convocatoria, publicada el pasado 31 de diciembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el Ejecutivo canario cumple con su compromiso de convocar anticipadamente las líneas de ayuda más demandadas en el marco del nuevo PDR, de forma que agricultores y ganaderos tengan un mejor acceso a ellas.

Estas ayudas tienen como finalidad principal la mejora del rendimiento económico y medioambiental de las explotaciones agrícolas y las empresas rurales, mejorar la eficiencia de la comercialización de productos agrícolas y del sector de la transformación, proporcionar la infraestructura necesaria para el desarrollo de la agricultura, y el apoyo a las inversiones no productivas necesarias para alcanzar los objetivos medioambientales.

Según se explica en las bases de la convocatoria, la prioridad de esta submedida del PDR es que las empresas dedicadas o que pretendan dedicarse a la transformación y/o comercialización en el sector agroalimentario aumenten su competitividad y su eficiencia bajo el liderazgo de la iniciativa privada.

En concreto, este tipo de ayudas están destinadas al desarrollo de una estructura moderna, integral y adecuada de este tipo de empresas; el impulso del acceso y desarrollo de la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías, en coordinación con otras actuaciones comunitarias y nacionales en materia de I+D; la adaptación de las producciones a las demandas del mercado; y el avance hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria.

Los interesados en acogerse a estos fondos disponen hasta el 15 de febrero para presentar su solicitud ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en las Agencias de Extensión Agraria, o en cualquiera de las formas previstas en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También podrán solicitarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Departamento autonómico en https://sede.gobcan.es/cagpa/

Entre las actuaciones que serán subvencionables se encuentran las inversiones tanto tangibles como intangibles que aporten valor añadido, generen empleo, potencien la aplicación de la I+D+i en la mejora de la gestión ambiental o refuercen el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; la construcción, modernización y adquisición de equipos para la industria; o la adquisición y desarrollo de programas informáticos y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor o marcas registradas.

Nuevo PDR
El Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) para el período de programación 2014-2020, fue aprobado por la Comisión Europea a finales de agosto del presente año. Este supondrá para el Archipiélago una inversión pública total de 185.294.118 euros, de los que 27,8 millones son de financiación del Estado y de la Comunidad Autónoma y 157,5 millones corresponden al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La finalidad principal de la implementación del PDR de Canarias es contribuir al desarrollo de un sector agrario más equilibrado a nivel territorial y medioambiental, más respetuoso con el clima y menos dependiente de sus oscilaciones, más competitivo, y más innovador.

El PDR se fundamenta en seis objetivos que buscan fomentar la transferencia de conocimientos e innovación en los sectores agrario y forestal y en las zonas rurales; mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de todos los tipos de agricultura en todas las regiones y promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión forestal sostenible; además de potenciar la organización de la cadena alimentaria, incluyendo las transformación y comercialización de los productos agrarios.