Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 13 de Enero de 2016
Los Abogados defensores en el Caso Arona 1 solicitan la nulidad de las actuaciones
Los letrados han hecho énfasis en una presunta falta de imparcialidad del juez instructor, Nelson Díaz Frías, así como el no poder garantizar la legalidad en las grabaciones telefónicas.

En la vista celebrada ayer martes sobre el Caso arona 1, los abogados defensores coincidieron en solicitar la nulidad de las actuaciones.

Así bien los letrados han hecho énfasis en una presunta falta de imparcialidad del juez instructor, Nelson Díaz Frías, así como el no poder garantizar la legalidad en las grabaciones telefónicas.

La abogada defensora del exalcalde José Alberto Reverón, ha insistido en que se ha manipulado el procedimiento, y que la grabación aportada por el empresario José Ramón Ansorena, en la que supuestamente se demuestra el cobro de comisiones a cambio de licencias de obra, es ilegal. Así mismo ha recalcado que la investigación se basa en indicios y probabilidades, sin ningún hecho concreto.

En cuanto al arquitecto Eliseo de la Rosa, su defensa ha rechazado la acusación particular basándose en que a Ansorena no le afecta ningún expediente administrativo del caso.

En la vista oral figura un total de 13 acusados entre políticos, funcionarios, técnicos municipales y empresarios.

Hoy miércoles se reanuda la sesión a las 09.30 horas, con la posibilidad de que los magistrados resuelvan la nulidad solicitada por las defensas.
Foto: Dux Garuti
Vídeo de la noticia: Felipe Campos sobre grabaciones de audio del Alcalde de Arona - 2009