Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 05 de Enero de 2016
Los Reyes Magos llegarán a Adeje cargados de esperanza y buenos deseos
Melchor, Gaspar y Baltasar  aterrizarán en el Campo Municipal de Fútbol hoy martes, 5 de enero y recibirán la llave de la ciudad de manos del alcalde del municipio.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Adeje hoy martes 5 de enero, su arribo en helicóptero tendrá lugar en el Campo Municipal de Fútbol, donde recibirán de la mano del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, la llave de la ciudad con la que podrán acceder a todos los hogares adejeros para dejar un presente.  Previamente a la llegada de los reyes magos, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo que servirá de preludio de lo que será la gran cabalgata de reyes adejera. En este momento será necesaria la ayuda de todos los niños y niñas de Adeje ya que vendrán agotados del viaje.

Una vez descansados, los Reyes Magos se dispondrán a iniciar la Gran Cabalgata que partirá desde el Centro de Salud de Adeje y discurrirá por toda la Calle Grande para culminar en la Plaza España. Este año se espera repartir más de 500 kilos de caramelos de goma.

El concejal responsable del área de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera, ha manifestado que “la cabalgata es uno de los actos más significativos desde el punto de vista cultural, es un encuentro esperado tanto por los niños y las niñas como por el resto de la familia y nos recuerda la importancia que tiene compartir ilusión, alegría, esperanza, entre otras cosas.

“Adeje dispone de una de las cabalgata de Reyes Magos más concurrida de la isla, por ello, es necesario el esfuerzo de todos los agentes implicados: trabajadores municipales, colaboradores, vecinos y vecinas del municipio, agrupaciones de baile, teatro, etc.”.

Entre las carrozas que se verán a lo largo de la cabalgata destacan, además de las de sus majestades, la de Belén con San José, la Virgen María y el niño Jesús. La cabalgata estará animada por batucadas y contará con la colaboración de la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje, bailarina, animadora, personajes infantiles de la televisión y el cine y comparsas. Las carrozas de los Reyes Magos irán precedida por la emisaria real, el hada de la luz “Luminara”.

Como ya va siendo tradición,  se contará también con la participación del colectivo de Bomberos Voluntarios de Adeje, el coche del carbón también estará presente esta edición. A lo largo de todo el recorrido se dispondrá de un coche que esparcirá nieve artificial, dándole un toque diferente a la cabalgata. Como novedad, este año se contará con la participación del colectivo Inmortales Moto Group, quienes avivarán la chispa de la comitiva.

Entre los colectivos que participarán en la Gran Cabalgata de Adeje destacan: Teatro KDO, Ballet Beanky, Ángeles del Sur, Tenerife Tigers, etc. También habrá  personajes de dibujos animados.
Una vez llegados a la plaza España, SS.MM los Reyes Magos se sentarán a recibir las cartas y deseos de los más pequeños de la casa.

Dispositivo de Seguridad
El concejal de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera, ha recordado lo importante que es la seguridad ante eventos de gran envergadura como es la cabalgata de Reyes, por tal motivo detalló que  “se ha dispuesto de un dispositivo de seguridad adaptado a las necesidades del evento, no obstante es preciso solicitar la colaboración de la ciudadanía, entendemos que es un día de mucha ilusión, pero hay que tener en cuenta que debemos respetar los parámetros que nos plantee la policía local, protección civil y personal organizador, de esta forma, evitaremos cualquier tipo de inconveniente y disfrutaremos la cabalgata”.