Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 11 de Enero de 2016
Gobierno, Cabildos y Fecam coordinan actuaciones para el próximo Día Internacional de las Mujeres
Marián Franquet aboga por aunar esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas entre las administraciones para mejorar la efectividad y el impacto social de las políticas de igualdad.

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Marián Franquet, se reunió el pasado viernes en Tenerife, con las consejeras de igualdad de los siete cabildos y con la presidenta de la Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la Fecam para programar de manera conjunta la actividad '8 de marzo, 8 islas por la igualdad'  que se celebrará con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Marián Franquet explicó que se creará en las redes sociales un concurso para la elaboración del cartel y que el seleccionado será publicado.

La directora de Igualdad destaca que esta es la primera reunión conjunta entre los siete cabildos y la  Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la Fecam, y que este encuentro presencial posibilitará aunar esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas que permitan mejorar la efectividad y el impacto social de las políticas de igualdad. Marián Franquet avanza que la próxima reunión de coordinación será el próximo martes 26 de enero.

Marián Franquet recalca la importancia de que las administraciones trabajen de forma coordinada, evitando duplicidades, y así optimizar los recursos humanos y económicos. De igual forma,  sostiene que “la igualdad ha sufrido últimamente un gran retroceso”, por lo que la coordinación es fundamental para no perder los derechos logrados y para avanzar hacia una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos”.