Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 15 de Enero de 2016
El Ayuntamiento incrementará su control sobre Emmasa tras la intervención realizada
Tanto el servicio gestor como la intervención en la empresa de aguas coinciden en descartar la resolución contractual y apuestan por reconducir su actuación

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incrementará su control sobre la empresa Mixta de Aguas (Emmasa), tras la intervención realizada por el Consistorio. Los técnicos municipales han ratificado la viabilidad del contrato suscrito entre Sacyr y Emmasa, según se refleja en los informes emitidos por el interventor y el servicio correspondiente.
El director general de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Juan Domingo Cabrera, explicó hoy, durante una comparecencia ante la Comisión de Control municipal, que ambos informes del interventor “coinciden en lo esencial y abogan por dar continuidad a la relación contractual existente con la compañía”.

“A partir de esta premisa –prosiguió–, tanto el servicio gestor como el interventor de la empresa coinciden también en no proponer la resolución contractual, una vez finalizada la intervención, sino adoptar diferentes medidas que permitan reconducir la actuación de la empresa a lo estipulado en el contrato suscrito”.

En este sentido, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, hizo referencia a que la intervención constata también que las circunstancias que la motivaron “pueden ser reconducibles hacia el cumplimiento del contrato, bien porque algunas de ellas ya han sido subsanadas; porque otras pueden ser subsanables, tras un mejor y mayor estudio, o porque no se han apreciado tales incumplimientos”.

Arteaga concluyó que, “pese a constatarse algún incumplimiento, el pliego permite su corrección, a través de los oportunos expedientes sancionadores”. En este sentido, el interventor ya ha propuesto el inicio de la instrucción de dos expedientes de esta naturaleza.