Vídeo de la noticia
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 13 de Enero de 2016
Coalición Canaria muestra su desacuerdo
con el Presupuesto Municipal para 2016
El grupo de Coalición Canaria reclamó en el pasado pleno municipal, la falta de participación en la elaboración del Presupuesto Municipal para este año, así como su desacuerdo en los pilares fundamentales del mismo, que según el grupo de oposición, viene siendo el mismo desde 2012.

eds. El portavoz de Coalición Canaria, Oliver Tacoronte, aprovechó su intervención para reivindicar que sólo un 9,9% del total, es decir, 99 euros de cada 1.000 euros de gasto, se destinan para los pilares fundamentales (Discapacidad, Servicios Sociales, Mayores, Menores, Igualdad, Sanidad, Empleo, etc.), pese a que los ingresos se han incrementado desde 2007 hasta 2016 en 7 millones de euros.

Así bien, Tacoronte recriminó al gobierno municipal que si de su presupuesto se hacen eco de que uno de los pilares fundamentales es la atención a las personas, cómo se entiende que disminuyan las asignaciones presupuestarias para la asistencia social primaria, la Residencia de mayores, Tercera Edad, Juventud, Participación Ciudadana y Atención Ciudadana, respecto al año 2015.

De igual modo, Oliver Tacoronte, hizo referencia a los bajos porcentajes dedicados empleo, Servicios Sociales, Innovación y Turismo y enfatizó en el aumento del  1,35% en la tasa de saneamiento, del 2,27% en la tasa por recogida de basura, del 6,39% en la tasa de retirada de vehículos y del 14,35% en la tasa de suministro de agua.

Ante estas demandas, el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Epifanio Díaz Hernández, respondió que los impuestos no se han subido, aclarando que el impuesto del agua no se ha tocado y que incluso se le ha incrementado un nuevo epígrafe a la tasa de la basura para los comercios de 99 a 300 metros cuadrados, lo que supone un ahorro para estos establecimientos.

También anunció que se está trabajando en posibles incentivos al reciclaje, así como la medida de que el IBI disminuya un 2,1% respecto al padrón fiscal de 2015.

Díaz tachó de demagogia, la ponencia de CC, ya que a su entendimiento, se olvidan de la mejora económica, la disminución del endeudamiento y la carga financiera, haciendo hincapié en que también se ha fortalecido la atención a las personas y existe la garantía del espacio turístico, invitando a quedarse con la lectura positiva de los presupuestos para este año, a pesar de que se encuentra marcado por limitaciones externas que impiden tomar determinadas medidas.
Fotos: Dux Garuti