eldigitalsur.com - Triste no es morir, triste es no haber vivido. Por Juan Santana 809
En mi caso personal confieso que he tenido muchos momentos tristes, pero soy consciente de vivir miles de horas cantando, soñando, amando de verdad, compartiendo momentos inolvidables y por encima de ser positivos, está ser realistas, con la filosofía de la pura y dura matemática. Llevo treinta y nueve años tocando la guitarra, cantando sin parar en muchas partes del mundo, porque desde niño siempre soñaba viajar con mis canciones y como dice la letra de Loquillo “Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde, como todos los jóvenes, yo vine a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería y marcharme entre aplausos, envejecer, morir, era tan sólo las dimensiones del teatro. Pero ha pasado el tiempo y la verdad desagradable asoma. Envejecer, morir, es el único argumento de la obra…..” y si quieres escuchar el tema, puedes pinchar al terminar la carta, para sentir una melodía preciosa y muy difícil de tocar para cualquier músico.

Son más de tres amigos músicos a quiénes pedí tocar este tema a guitarra y me aprendería la letra para cantarlo, pero todavía sigo esperando y todos han presumido de que era fácil, pero va a ser que no. Las personas arrastramos una forma de ser según el lugar de nacimiento y somos millones los afortunados porque tenemos la gran suerte de poder cantar, comer, de intentar ser felices, pero también es verdad que millones de personas creen ser los reyes del mambo presumiendo llevar el poder de la razón en todos los asuntos cuando hablan y suelen gritar porque incluso les molesta las opiniones de los demás.

¿Alguna vez has pensado en cuántas veces has vivido de una forma placentera en todos los sentidos?, es decir, ¿Has calculado cuántas horas en tu vida has vivido los mejores momentos?. Con tu familia, amigos, cantando, bailando, compartiendo tertulias interesantes, deporte, leyendo los mejores libros, en fin… si no has dedicado tiempo para calcular aproximadamente cuántas horas has Vivido con mayúscula, busca un minuto para pensarlo y saca las cuentas y espero que al final sea positivo, porque si las cuentas salen negativas, deberás comenzar a recuperar el tiempo perdido.

¿Comprendes?. Por ejemplo, con el tema político en España tienes un gran ejemplo para comprobar la pérdida de tiempo incalculable y demuestra nuestro grado de ignorantes, sin ánimos de insultar y prefiero escribir ignorantes a escribir mentirosos, falsos, egoístas, egocéntricos, vividores, trepas, soñadores o cualquier adjetivo.

Vivimos tiempos de gloria en esta parte del planeta llamado España, pero desgraciadamente los cuatro líderes actuales del año 2.016 no tienen ni puta idea y si cuatro personas son incapaces de lograr llegar a un acuerdo, más imposible son los cincuenta millones de personas que habitan este país.

Gracias por regalarme un poco de tu tiempo leyendo esta carta, porque el tiempo es el tesoro más valioso del ser humano. Un abrazo virtual y hasta la próxima carta. Si tienes tiempo, escucha “No volveré a ser joven”. 

Juan Santana
Foto Dux Garuti
Arona 29 de Julio de 2016
Triste no es morir, triste es no haber vivido
Nacemos, crecemos y nos vamos y lo triste no es morir, lo triste es no haber vivido. ¿Cómo estás estimado lector?. Escribir supone un compromiso, una gran responsabilidad seria por los fieles lectores porque el respeto es obligado. Esta vez comparto la experiencia con la enfermedad de mi padre, un cáncer que come los cuerpos lentamente, sin prisa y sin pausa, pero gracias a las drogas soportan los fuertes dolores y he visto como un médico psicólogo habla con mi padre con todo el amor del mundo, para explicarle la decisión de amputar las piernas, porque tiene los pies negros por la gangrena que subirá a no ser que corten, pero hasta el momento mi padre dice, no.