eldigitalsur.com - Quieren cerrar el chiringuito de Las Galletas (1ªparte) Por Juan Santana 806
Que conste en acta, que esta información es la que Igor me dijo, mientras nos tomábamos el lunes día 18 de julio una coca cola y un té con leche en el Restaurante La Gaviota, que está al final de Las Galletas. Tenía rumores de dicho motivo simpático o sorprendente, pero Igor de su propia boca y lengua, confirmó esto, aunque todavía cuesta creer la razón del cerramiento, porque en estos tiempos que corren, que suelten sin anestesia ni nada, que cierran un punto de encuentro, porque no les gustan las personas que acuden a tomarse algo y a disfrutar de un poco de libertad, en fin…. De todas formas, buscaré el momento para hablar con el Alcalde José Julián Mena o Yurena o José Luis, para pedir más información y compartir con los lectores interesados.

Muchos sabemos que cuando puedo, voy a cantar cuatro o cinco canciones los domingos por la noche  con la Banda Negroni, que suena de máximo nivel, porque son unos profesionales. En estos tiempos donde estamos entremezclados hasta los mismos corazones, porque los medios de transporte nos une el planeta con infinitas razas y culturas por infinitas razones, es obvio que nos coja despistados a la hora de organizar un comportamiento educacional en esta sociedad. Muchos sabemos que el chiringuito es visitado por miles de personas desde el 16 de septiembre del año 2.012 cuando nació en la playa de las Burras o Los Enojados, que está en la parte trasera de la Cruz Roja de Las Galletas. Hasta el día de la fecha, según Igor, lleva al raja tabla todos los pagos y hablamos de basura, agua y demás obligaciones, además de limpiar todos los días la playa de la basura que dejan los que van a la playa o al chiringuito. Con el tema de los que fuman porros en la playa y son muchos, incluso antes de abrir el chiringuito, sería positivo instalar carteles para fomentar la vida saludable, para aprovechar de la mejor forma cultural y les comento que en Gran Canaria, la Guardia Civil o Policía Local, está más presente donde fuman y multan a quién fuma en la calle, algo que me parece bien y punto, porque este que escribe a fumado miles de porros y jamás he fumado en la calle ni delante de nadie que no fume.

En anteriores cartas, y en el libro que publiqué en el año 2.016 confesé que desde el año 1.982 hasta el año 1.991 fumaba porros diariamente, una media de cuatro o cinco o más, pero gracias a Dios, al destino o a las personas que amo y son saludables, no me hace falta colocarme para ser feliz. Termino la carta, como la primera parte, porque deseo confirmar que la razón que les da el Ayuntamiento de Arona a las tres familias que viven gracias al chiringuito, es que no les gustan las personas que “Vamos cuando nos da la gana”. Todavía no me lo creo. Gracias por regalarme un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano y espero que esta carta haya sido interesante. Un abrazo.

Juan Santana
Arona 20 de Julio de 2016
Quieren cerrar el chiringuito de Las Galletas (1ªparte)
Hola estimado lector, ¿Cómo nos encontramos en este momento?. Espero que estés bien y relajado, además con saludo, algo de dinero y amor. Resulta ser que el Ayuntamiento, mejor dicho, algunas personas que están en nómina en el ayuntamiento han informado a Igor, gerente o dueño del Chiringuito que tiene que cerrarlo en el mes de Septiembre de este año 2.016 y el motivo que hasta el momento ha sido de forma verbal, es porque las personas que visitan dicho lugar, no son gratas o no les gusta algunos ni a ellos.