eldigitalsur.com - Feliz Cumpleaños a eldigitalsur - Por Juan Santana 804
Su fundador, de nombre Dux, un nombre algo extraño y todavía no he preguntado si realmente es un nombre de nacimiento o es un nombre artístico, pero siento obligación de dedicar un tiempo para hablar sobre este proyecto del mundo de la información, confesando y siendo sincero, que he pasado momentos desagradables, horribles, rabiosos, pero los momentos maravillosos superan los negativos.

Hubo un tiempo donde este periódico digital dejaba escribir comentarios a las personas sin tener la obligación de identificarse y en este mundo donde sobran los cobardes, los malvados y falsos y que conste que por esa enfermedad pasamos absolutamente todos en algunos momentos de la vida, les diré que cuando algunos escribían comentarios dando caña sufría muchísimo, especialmente cuando escribían en mi espacio. ¡Qué fácil es escribir basura donde no tienes la obligación de identificarte!, ¿Verdad?.

Las cosas han cambiado en estos nueve años y ahora quiénes deseen dar caña, deberán dejar sus nombres y apellidos, algo que frena a los cobardes sabe lo todo del mundillo de la calle. Confieso que muchos de los comentarios negativos que dejaban en mi espacio, hicieron que cambiara a mejor, porque gracias a mi actitud realista más que positiva, intento siempre aprender de mis errores, algo que no suelen hacer los idiotas de alto nivel. Cuando la cago, la única forma de cambiar es limpiar la cagada y seguir luchando por ser mejor, a través del perdón y el arrepentimiento.

Han pasado nueve años y en nuestra última reunión con la dirección de esta empresa, comentaba su fundador que los ayuntamientos le han  dejado de invertir en este humilde periódico el digital sur, por temas políticos. 

Desgraciadamente en mi caso personal estoy más quemado que los hornos de las panaderías y siento ganas de descansar, pero para Vivir con mayúscula, porque después de más de medio siglo de vida, donde cientos de horas han sido dedicadas a luchar por una sociedad de montón de ignorantes sin ánimos de insultar (me incluyo), descubro que no vale la pena morir luchando, a no ser que sientas la obligación de hacerlo, como las pobres personas que están en medio de una guerra estúpida como Siria, Irak o como nuestros antepasados. La gran mayoría de las personas del planeta viven a su manera mientras puedan, siendo libres y les importa una mierda el sufrimiento de los demás…¿Alguien niega esto último que estoy escribiendo?.

Feliz Cumpleaños a www.eldigitalsur.com y espero que cumpla muchos más. El 11 de Julio es el mío, por si alguien quiere regalarme aunque sea una felicitación. Gracias por regalarme un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, porque el tiempo pasa y jamás volverá. Un abrazo
Foto Dux Garuti
Arona 06 de Julio de 2016
Feliz Cumpleaños a eldigitalsur
Hola estimado lector, ¿Cómo nos encontramos en este momento?. ¿Sabías que el 7 de julio el digital sur cumple 9 años y que 9 años no es moco de pavo?. La carta que estás leyendo quiero dedicarla a este punto de encuentro, donde son miles y miles de lectores que han pasado, pasan y pasarán para leer las noticias, especialmente las del sur de Tenerife.