Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Espero que estés bien y relajado,  pero de algo estamos seguros y es que los que no estarán relajados, son la gran mayoría de las personas que están currando en el  sector de la hostelería, porque en fechas vacacionales son quiénes curran mucho más al servicio de las personas con la suerte de vivir en libertad y con algo de dinero para gastar consumiendo aquellos productos deseados.

Las playas estarán repletas de personas tumbadas tomando el sol, como  si fueran teléfonos móviles cargándose de energía y de paso ponerse morenos, sintiéndose más guap@s.  Los chiringuitos de las playas venderán muchas cervezas y refrescos, pero algunos venderían mucho más si los  precios fueran más asequibles.

Ahora muchas familias donde hay niños o jóvenes estudiantes en vacaciones, gozarán de más tiempo juntos, pero hablamos de los más afortunados, porque muchos olvidan que todas las personas del planeta vamos enlazadas al factor suerte en el sentido del donde, cómo y cuándo.

En estos tiempos de millones de padres separados, juega el factor tiempo compartiendo los hijos en verano y este tema desgraciadamente ya es algo normal en una sociedad materialista que logró mezclar amor con amortizar, es decir, que entre más tengas para amortizar, más amor tendrás, aunque sea por interés puro y duro. También están aquellos padres que tenemos hijos con más de quince años y la nevera está llena un día y otro vacía porque dichos hijos, comen y comen, sin dejar de comer, porque consumen energía que da gusto verlos.
En verano suelen haber muchas fiestas en pueblos y ciudades, pero si no las hubiera las inventamos porque muchos empresarios del sector hostelería dependen de las ventas de sus productos y luchan por atraer clientes o compradores o personas o consumidores, es la lucha por la vida del día a día. Cuando vas caminando por cualquier calle y observas tres terrazas seguidas o más, sientes la lucha de sus empresarios porque la competencia huele a través del humo de sus platos o sus carnes y pescados a la plancha, pero siempre venderán más los que tengan mejor calidad, precio y servicio.

Llegó el verano y cuando termine el verano, volvemos al mismo lugar de siempre con la lucha de los vendedores de materiales para los colegios e institutos y desde el mismo mes de Septiembre escucharemos y veremos las publicidades de las navidades de los grandes almacenes, especialmente el Corte Inglés que cada septiembre nos suelta en las cadenas de televisión sus anuncios navideños. 

¿Cómo corremos verdad?, ¿Por qué?, ¿Para qué?.  La lucha por quién vende más, para pagar más, para sufrir más o para sufrir menos, para gastar más. Gracias por regalarme un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano. Un abrazo.

Juan Santana
Foto Dux Garuti
Fotos Dux Garuti
Arona 01 de Julio de 2016
Llegó el verano
Comienza el mes de Julio, huele a verano, playa, vacaciones para los afortunados, pescado fresco, deporte, ponerse moreno, trabajo duro para los hoteles y terrazas, discotecas,  pub, venta de mucho líquido para refrescarnos como el agua, cervezas, refrescos y más gastos de agua para refrescarnos de los calores. ¿Cómo estás estimado lector?.