Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

En fin, que se les ve felices, contentos, con aplausos y los periodistas con sus cámaras grabando absolutamente todo. ¿No decían que España era una mierda y que ellos serían los salvadores?. En estos casi cuatro meses han caído en la trampa de la película que montaron con el papel de ser los salvadores del mundo y todavía hay ignorantes tras ellos con risas y fiestas, pero serán los interesados por infinitos motivos.

El líder de Podemos considera que el referéndum es "la mejor solución política de desbloqueo" y pienso que toda persona a favor de la independencia políticamente hablando, demuestran estar a favor del separatismo, lejos de la unión de los pueblos. Para ellos la desunión hace la fuerza cuando es justamente todo lo contrario, aunque los partidos que no gobiernen durrante los cuatro años no tendrían que sufrir, porque cuatro años pasarán muy rápido porque estos casi cuatro meses han sido mucho más rápido y mis cincuenta y pico años, demasiado rápido.

España va bien, porque desde el pasado 20 de diciembre, no han hecho sino hablar y hablar, hablar y hablar, después me dijo un arriero, que no hay que llegar primero, lo que hay que saber es llegar. Luego tenemos a Venezuela donde la última crisis entre los dos países se produce un contexto de bloqueo político en España, con un Gobierno en funciones desde hace más de tres meses, y de profunda crisis política y económica en Venezuela, con el enfrentamiento abierto entre Gobierno y Parlamento y una situación de penuria que ha llevado al señor Maduro a declarar festivos los viernes como medida de ahorro. Me gusta Maduro, porque después de solucionar los problemas de Venezuela, ahora quiere ayudarnos a nosotros en España y ojalá venga y sea nuestro presidente para que España sea como Venezuela, todos felices comiendo manises.

Y hablando de nuestro Papa Francisco que nos dice lo que todos sabemos, con estas palabras, "Las nuevas tecnologías alejan en lugar de acercar, como cuando en la hora de la comida cada uno está concentrado en su teléfono móvil, o como cuando uno de los cónyuges se queda dormido esperando al otro, que pasa horas entretenido con algún dispositivo electrónico".  Y yo tengo muy claro, que lo mejor que tienen las tecnologías es que acercan demasiado rápido la realidad del mundo, de la vida y eso nos demuestra verdaderamente quiénes somos o como somos, pero no entraremos en detalles, porque cada cuál que tenga sus dudas o sus convencimientos de cómo realmente somos los humanos y mejor les repito, que esta vez no les diga, que pienso porque puedes caer en un trabe psicológico.

Gracias por estar ahí y espero que esta carta te haya trasladado a otra dimensión durante unos minutos. Un abrazo.

Juan Santana
Arona 12 de Abril de 2016
¿Es posible limpiarnos el cerebro mezclando las noticias?
Hola querido lector, ¿Cómo estamos hoy?. Seguro que estás bien y si estás leyendo es una prueba más de que eres libre y estoy obligado agradecerte que dediques un poco de tu tiempo a mi tiempo. Hoy quiero escribir sobre la actidud risueña de esos líderes que ríen cuando salen por la tele después de mantener charlas sobre los pactos sin llegar a nada y estoy seguro que más de algunos, piensa que las personas que estamos viendo y escuchando las noticias, somos más que idiotas y sin embargo estamos mirando con lupa estos tres meses, hasta la forma de caminar de dichos líderes, porque cuando los vemos con esas piernas abiertas como Clint Eastwood sonriendo, la humildad ilumina por su ausencia y ellos gritaban a los cuatro vientos que España estaba en la misma ruina.