eldigitalsur.com - El club isorano ‘La Tixera’, campeón de Tenerife de pesca submarina
El equipo integrado por los isoranos William Santos, Juan Ramón Pérez y Fran Rivero, se clasificó junto a otros 5 equipos para el Campeonato de Canarias que se disputa el próximo 3 de septiembre en aguas de Santa Cruz de Tenerife.

El Club de Actividades Subacuáticas (CAS) ‘La Tixera’ del municipio de Guía de Isora, se alzó el pasado sábado 23 de julio con el Campeonato de Tenerife de Pesca Submarina por equipos, prueba que se disputó en la zona T1 del norte de la isla, en el área marítima comprendida entre los núcleos de Las Aguas y Santo Domingo, perteneciente al litoral de los municipios de San Juan de la Rambla y La Guancha.

De los ocho equipos inscritos, ‘La Tixera’, también conocido como el ‘Cressi Team’, se alzó ganador gracias a las capturas de sus tres integrantes: William Santos, Juani Pérez y Fran Rivero, destacando un mero de 8.200 gramos pescado por este último a una profundidad de 34 metros. La competición estuvo bastante reñida y en general las capturas de los ocho equipos en competición fueron buenas.

En segundo lugar quedó el club Caza Sub, formado por Juan Cabeza, David "El Pulmón" y David que capturaron un hermoso ejemplar de abade de algo más de 4 kilos. En tercer lugar del cajón fue para el club El Varillazo, compuesto por Sifre, Daniel Gau y Sergio.

En este deporte los pescadores se rigen por un estricto reglamento sobre las capturas, prohibiéndose algunas especies. Para que se consideren válidas las capturas deben superar el medio kilo por regla general, el kilo si se trata de abades o samas; y los tres kilos para los meros.

Cabe destacar que los 6 primeros equipos clasificados lograron el pase para competir por el Mejor Club de Canarias el próximo 3 de septiembre en aguas de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la zona de Antequera.

El pescado capturado por los deportistas fue donado para los centros benéficos del Hogar Santa Rita, Hermana Matilde y al Monasterio Santa Catalina.

Breve crónica de la prueba.-
El campeonato comenzó a las 9:15 de la mañana, con hora de finalización prevista para las 15:00 horas. Con las capturas logradas en ese tramo de tiempo se decidiría el mejor club de Tenerife. El mar tenía algo de fuerza e iba subiendo. El director de prueba reunió a media mañana a todos los participantes en un punto de la zona para escuchar las opiniones de los pescadores ya que la fuerza de éste, junto con el viento reinante en la zona dificultaba mucho la práctica de este deporte. A eso de las 12:30 se reunieron y justo en el cambio de marea mejoraron mucho las condiciones de la mar y del viento, por lo que el director de la prueba junto a los deportistas, deciden continuar, contando además con que los partes meteorológicos presagiaban mejoría.
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Guía de Isora 02 de Agosto de 2016
El club isorano ‘La Tixera’, campeón de Tenerife
de pesca submarina