Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 04 deAbril de 2016
El grupo de gobierno lleva a pleno la construcción de un túnel en la Vetita de Tamaimo para mejorar la seguridad
Desde hace mucho tiempo, éste ha sido un caballo de batalla y una reivindicación de la ciudadanía del pueblo de Tamaimo y Santiago del Teide por los continuos desprendimientos que se producen en la zona.

El grupo de gobierno municipal llevó a sesión plenaria, que se desarrolló este jueves 31 de marzo, una moción con la que pretende la redacción de un proyecto para la construcción de un túnel en la zona conocida como la Vetita en el pueblo de Tamaimo con el que poner fin a la falta de seguridad de transeúntes de dicha carretera en la que se producen desprendimientos con suma facilidad, sobre todo, en épocas de lluvia.

El grupo de gobierno gracias a la intervención del grupo popular en el Cabildo de Tenerife consiguió una enmienda transaccional para que se contemplara en los presupuestos del Plan Insular de Carreteras de este año la inclusión de la construcción de un túnel en dicha zona.

Ahora se espera que el Cabildo estudie la viabilidad y realice la pertinente redacción del proyecto para la construcción de un túnel a través de la Montaña del Herrero como única solución al problema ya que el resto de proyectos que se tienen en mente desde diferentes administraciones no cumplen con los criterios de seguridad propios de una obra de estas características.

Desde hace mucho tiempo, éste ha sido un caballo de batalla y una reivindicación de la ciudadanía del pueblo de Tamaimo y Santiago del Teide por los continuos desprendimientos que se producen en la zona y que de milagro no ha provocado graves incidentes. Además, en la actualidad al tener cercano el enlace con el anillo insular la carretera ha visto incrementado el paso de vehículos con destino a los núcleos turísticos de la zona con lo que se duplica la posibilidad de riesgos.

Por lo tanto se ponen las bases para que la construcción de este túnel sea la solución más efectiva a los continuos problemas de desprendimientos en la zona.   

Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.