Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Tenerife 11 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a tres personas por tráfico de drogas
En dicho laboratorio preparaban la droga para distribuirla por toda la isla. En el domicilio no figuraba nadie empadronado.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local Puerto De La Cruz-Los Realejos han detenido días pasados a V.H.V.A. varón de 31 años de edad, J.J.H. varón de 45 años de edad y a G.C.L.V mujer de 49 años de edad, todos de nacionalidad colombiana como autores de un delito contra la salud pública.  

La operación se inició a finales del mes de febrero del presente año, cuando los funcionarios policiales tienen conocimiento de la existencia de un grupo criminal compuesto de varias personas ubicado en el sur de la isla que se dedicaría a la introducción y posterior distribución de droga (cocaína) en toda la isla.

Tras las investigaciones realizadas se pudo detener días atrás en vía pública del Puerto de La Cruz a tres integrantes del citado grupo portando una maleta pequeña, que disponía de un doble fondo, en cuyo interior se encontraba un paquete envuelto en un plástico perfectamente sellado que contenía una sustancia con un peso aproximado de 700 gramos que dio positivo al cocatest.

Por todo lo actuado se solicita y realiza un registro domiciliario donde se localizó un laboratorio casero que servía para la recepción de la droga y su posterior adulteración. Se pudo intervenir en el registro aproximadamente otros 300 gramos de droga (cocaína), así como, diferentes cantidades de otras tantas sustancias de las utilizadas para la adulteración de la droga. También se encontraron varias maletas con doble fondo preparadas para transportar la droga.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial junto con los tres detenidos fueron remitidos al Juzgado de Instrucción correspondiente del Puerto de La Cruz, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión de los detenidos.