Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 18 de Abril de 2016
Santiago del Teide pone en marcha su nueva sede electrónica para tramitar documentación municipal
Ambas entidades firmaron un convenio que incluye actuaciones destinadas a favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Santiago del Teide cuenta con una nueva sede electrónica puesta al servicio de la ciudadanía, mediante el Plan del Cabildo Insular para la Modernización Continua de los Ayuntamientos de Tenerife.

A través de la dirección https://sede.santiagodelteide.es o directamente desde el portal www.santiagodelteide.es vecinos y vecinas podrán tramitar documentos relativos a certificados de empadronamiento, solicitudes, revisión y consulta de datos fiscales y otros trámites en línea con el simple uso de un DNI electrónico o certificado digital que la persona interesada debe poseer para tener acceso a sus datos a través de una carpeta personal. Por otro lado, a través de este enlace los usuarios y usuarias tendrán acceso a la información tributaria, territorial y urbanística prevista en la futura Ley de Transparencia para las administraciones públicas.

Se trata de un sistema que prestará un servicio a la comunidad para que en la mayoría de las gestiones administrativas las personas no tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento sino que, directamente desde casa o su empresa, puedan consultar en qué estado de tramitación se encuentran sus expedientes.

Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Alejandra Lecuona se resalta la importancia de este nuevo servicio que, según la Ley11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos, se consagra como un derecho la comunicación de la comunidad con las administraciones públicas por medios telemáticos; esta ley obliga además a las administraciones a dotarse de los medios y sistemas electrónicos necesarios para que ese derecho se pueda ejercer. Además, se apunta que cada día se irá incorporando nuevos servicios e información útil para la ciudadanía.

Se abre así una nueva opción de atención a usuarias y usuarios de la administración que garantiza en todo momento unos altos niveles de calidad y seguridad y que supone un complemento a los canales tradicionales de atención al público, como lo son el presencial y el telefónico.
Foto Gerard Zenou