Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 12 de Abril de 2016
Un grupo de 60 padres y madres se forman para prevenir
el acoso escolar
Patricia García Ojeda impartió el pasado jueves en Playa San Juan el primer taller del programa ‘Educar en Familia 2016’.

Un grupo de 60 personas, entre padres y madres de menores en edad escolar participaron el pasado jueves 7 de abril en el primero de los cuatro talleres del programa formativo 'Educar en Familia 2016', que organiza la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en colaboración con Fitapa y el Ayuntamiento de Guía de Isora y que tendrá lugar en entre los meses de abril y junio. El objetivo de este programa es facilitar a los padres herramientas para mejorar la educación de los menores en diferentes ámbitos y mejorar así las relaciones familiares.

La primera de las actividades se centró en la prevención e intervención en los casos de acoso escolar y fue impartido en el Centro Cultural de Playa San Juan por la socióloga experta en políticas de igualdad, Patricia García Ojeda. Según explica la concejala de Educación isorana, Ángeles González, “con esta actividad completamos un ciclo de talleres sobre esta forma de maltrato en el que previamente ya habíamos impartido a alumnado y profesorado de la ESO de los dos institutos del municipio”.

Un centenar de inscritos
Según consta en el área de Prevención de la Concejalía de Juventud, área encargada junto a la de Educación de este proyecto, ya hay inscritos casi un centenar de personas para los tres talleres restantes del programa. Entre esos inscritos, han solicitado el servicio de actividades para 21 menores (con edades a partir de 3 años) durante los días y horas en los que se impartirán, para los cuáles el Ayuntamiento dispondrá de los monitores correspondientes.

El programa 'Educar en Familia' continuará con la celebración de otro taller el próximo 21 de abril, orientado a la 'Resolución de conflictos', a cargo del profesor universitario y psicoterapeuta Juan Manuel Herrera. El 26 de mayo la pedagoga Dulce González ofrecerá una charla/taller en el que se abordará el comportamiento agresivo y desafiante de algunos menores, lo que los expertos han denominado 'El síndrome del emperador'. Por último, el 16 de junio está previsto un taller sobre el 'Uso educativo de la tecnología', a cargo del ingeniero técnico industrial José Antonio Valentín.

Estos talleres para padres y madres son gratuitos y a ellos puede asistir -previa inscripción- cualquier vecino interesado. La inscripción puede realizarse hasta el día antes de cada taller en el Registro General del Ayuntamiento o en la Oficina delegada de Playa de San Juan. También se puede realizar la inscripción a través del portal web municipal (http://www.guiadeisora.org/agenda/04-2016/formacion-para-padres-y-madres-educar-en-familia-2016) donde se podrá descargar la ficha que una vez rellena se podrá enviar al correo indicado. Para más información pueden llamar al teléfono 922 850 100 extensiones 3261 o 3550 o bien escribir un correo a juventudprevencion@guiadeisora.org.