Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 26 de Abril de 2016
El Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife  dotarán de fibra óptica
al municipio
El proyecto “FASE I ANILLO INSULAR DE TELECOMUNICACIONES DE TENERIFE” ha dotado a diferentes carreteras regionales e insulares de infraestructuras de telecomunicaciones, mediante el procedimiento de enterrado en zanja y tendido mecanizado.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el Cabildo de Tenerife  firmarán, en breve, un convenio en el que está previsto realizar una serie de acciones orientadas al fomento de infraestructuras de telecomunicaciones en el municipio. Así, San Miguel ya formará parte de “El Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife” y la fibra ótica comenzará a llegar en condiciones a diferentes núcleos.

Tanto el alcalde del municipio, Arturo González, como el concejal de Desarrollo Local, Lot García, ponen de manifiesto que “es de interés prioritario tanto que el despliegue de la fibra óptica cubra el mayor número de núcleos posibles dentro del municipio, como que se haga de la manera más eficiente y con el menor impacto posible”

Los servicios técnicos del Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, representado en esta materia por le Consejero de Innovación, Antonio Miguel García Marichal, trabajarán conjuntamente para encontrar las mejoras alternativas técnicas y económicas para el despliegue de la fibra ótica en el municipio, así como definir los puntos de terminación de red en las instalaciones municipales que se encuentren cubiertas por el despliegue.