Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 18 de Abril de 2016
Santa Cruz cuenta con un centro pionero en Canarias para familias monoparentales
Con un presupuesto anual de unos 140.000 euros, el proyecto es fruto de un convenio entre el IMAS, el Cabildo insular de Tenerife y Nuevo Futuro.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, visitaron el centro recientemente abierto en la capital para la atención a familias monoparentales en riesgo de exclusión, según el convenio de colaboración suscrito con el Cabildo Insular de Tenerife  y la asociación Nuevo Futuro.

Se trata de un proyecto pionero en Canarias, que cuenta con un presupuesto anual de 139.700 euros, de los que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aporta 98.900; el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), 20.000 euros y la asociación Nuevo Futuro, 20.799 euros.

Bermúdez valoró como “una excelente noticia” que la capital cuente con un centro que se había intentado abrir desde 2013, “que dará alojamiento provisional a madres con hijos menores de edad y/o embarazadas, y podrán ver garantizada su seguridad, alimentación y mantenimiento”.

En la visita también estuvieron presentes el director de Nuevo Futuro, Alfonso Roque, y la directora y la gerente del IASS, Juana María Reyes y Ángeles Arbona.

El convenio tiene un año de duración y será renovable anualmente, permitiendo acoger a cinco unidades familiares que, en palabras de Óscar García, “dará respuesta a la demanda existente en la ciudad en este aspecto”.

El servicio incluye, entre otras acciones complementarias, formación, inclusión laboral, atención a los menores, acompañamiento o apoyo psicológico.

Foto Gerard Zenou