Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 04 de Abril de 2016
La Racba organiza un curso sobre Museografía y comisariado impartido por la prestigiosa especialista Letizia Arbeteta
El taller tendrá lugar del 4 al 8 de abril en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife.

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) organiza un curso sobre Museografía y comisariado que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de abril, de 17.00 a 20.00 horas, en la sede de la institución (plaza de Ireneo González, 1) de Santa Cruz de Tenerife y que impartirá la prestigiosa doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Letizia Arbeteta Mira.

El objetivo de este taller, patrocinado por el Cabildo de Tenerife, es introducir al alumnado en el mundo de los museos en España, visto desde la óptica profesional, su realidad y las posibilidades laborales, directas e indirectas, que pueda generar.

Letizia Arbeteta aportará herramientas para la museografía y el comisariado de exposiciones, durante un curso que se desarrollará en cinco módulos que incluyen actividades prácticas, como la simulación de un concurso para la elección de la mejor idea que generará un nuevo museo.

Dicho trabajo se hará en grupos, cuyos miembros tienen que definir el plan museológico, sus necesidades, su discurso y el contenido de su exposición permanente. Asimismo, se realizará la producción, paso a paso, de la exposición Arte transparente.

Letizia Arbeteta es doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense  con la tesis El tesoro del Delfín, publicada por el Museo Nacional del Prado (Madrid). Recientemente se ha clausurado una muestra artística suya en el Museo del Prado, y prepara una nueva en el Museo del Louvre (París).

Sus líneas de investigación corresponden con la museografía y las exposiciones temporales, las artes decorativas, especialmente la joyería, y aspectos jurídicos de la legislación sobre Patrimonio Histórico Español. Ha sido directora técnica del Museo del Ejército y directora de la Fundación Lázaro Galdiano (Madrid), y forma parte del cuerpo facultativo de Conservadores de Museos.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.